Geezer Butler recuerda los “muchos problemas” que Black Sabbath experimentó más allá de las drogas y el alcohol: “Había mucho dinero que no veíamos”

25 abril, 2023 12:19 pm Publicado por  1 Comentario

La sincera y directa revisión que el bajista de Black Sabbath, Geezer Butler, ha hecho sobre el pasado de la mítica formación que abrió las puertas hacia el nacimiento el heavy metal y sus numerosas ramificaciones también ha tenido espacio para recordar aspectos más oscuros de su brillante trayectoria, como los "muchos problemas" que se encontraron aparte de tener que lidiar con drogas y alcohol, ya que las finanzas no cuadraban con su nivel de trabajo y éxito, asegurando que "había mucho dinero que no veíamos".

La entrevista concedida por Butler a Metal Edge nos lleva a descubrir cómo los problemas de la banda no se reducían a los excesos de sus miembros: "Había muchos problemas más allá de las drogas y la bebida. Cuando por fin tuvimos tiempo de parar de hacer giras, nos preguntábamos dónde estaba el dinero. Y cuando preguntábamos a nuestros mánagers por qué nuestras cuentas iban a la baja a pesar de que vendíamos discos, nunca recibíamos una respuesta clara.

No te puedes imaginar el tipo de problema que eso supone, porque estábamos vendiendo discos y dando todos esos conciertos, pero nuestras cuentas no lo reflejaban así. Había mucho dinero que no veíamos, y luego pagar impuestos se convirtió en otro problema derivado de esos problemas de dinero. Fue entonces cuando las cosas empezaron a ir mal para Sabbath".

La primera etapa de Black Sabbath terminaría con la salida de Ozzy de la formación, algo de lo que siempre se ha culpado a las adicciones del Madman. Butler también ha recordado durante sus recientes declaraciones cómo ahora piensa que se equivocaron al no hacer caso al vocalista sobre su visión de la evolución musical de Black Sabbath.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *