bones factory 2
korriban
crisix lomo promo
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella
clean agent fire
ambroxx
jj fuentes
yacar
sober oliskull
zafra rock

Ganadores de la 31 edición del concurso Villa de Bilbao

21 octubre, 2019 5:15 pm Publicado por  2 Comentarios

El prestigioso concurso Villa de Bilbao ya tiene sus ganadores después de disputarse las finales de sus distintas categorías el pasado fin de semana.

En el apartado de Metal, los ganadores del premio de 4000€ han sido los madrileños Deriva, seguidos de los barceloneses Last Dissonance y los portugueses Blind the Eye.

En el apartado de Pop-rock en primer lugar han quedado los locales Wicked Wizzard, segundos han sido los madrileños Beluga y terceros los baleares Go Cactus.

Finalmente en la categoría dedicada a la música urbana, Colectivo Shumareli se ha hecho con la victoria por delante de Kenna I y Jazzwoman.

Por otro lado, el premio especial del jurado ha sido para Mi Buenaventura, el premio Villa de Bilbao a la mejor banda local ha sido Wicked Wizzard, y el premio Bilborock a la banda destacada de Bizkaia se lo han llevado los metaleros Deimocracy, que también se llevaron el premio de tocar en la próxima edición de la Aste Nagusia 2020.

Deriva en nuestra radio

Azkena Rock contará con la actuación de Wicked Wizzard mientras que Resurrection Fest eligió a los vallisoletanos Blaze the Trail.

En el apartado individual, Shure eligió a los mejores cantantes, con Frank Bernal de Young Forest a la cabeza, seguido por Darío Rosa (Blind the Eye) y Adriana Terrén. Txirula eligió al mejor guitarrista, destacando aquí Unai Mínguez de Wicked Wizzard y Jose Daniel Garea de Deriva. Los mejores bajistas han sido Iñigo Jauregui (Wicked Wizzard) y Marc Contel (Last Dissonance), y los mejores baterías, Sergio Gómez-España de Beluga, y Goiatz Dutto de Deimocracy.

Enhorabuena a todos los ganadores y a la organización y el Ayuntamiento de la ciudad por seguir adelante con una de las referencias anuales de la música en la península.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.