El mes de octubre de 2012 se vivió el primer concierto de Floor Jansen poniendo su voz al servicio de Nightwish, y ha sido catorce años después, en octubre de 2026, cuando se ha puesto final a este viaje para la vocalista neerlandesa. "Claro que estáis tristes; yo también”, comenta Floor en un vídeo en el que agradece las "maravillosas reacciones" recibidas tras el anuncio de su marcha de la banda de Tuomas Holopainen.
‘Endless Forms Most Beautiful’, ‘Human. :II: Nature’ y ‘Yesterwynde’ son los discos de estudio que quedan como legado del paso de Floor Jansen por prácticamente la mitad de la trayectoria de Nightwish, que se encuentra en plena celebración de su 30º aniversario con el lanzamiento el 11 de diciembre del recopilatorio ‘The Greatest 30 Years On Earth’. Una larga relación que ha dejado profunda huella entre los seguiodores, a los que la vocalista ha dedicado un vídeo de agradecimiento en sus redes.
En el vídeo, Floor deja estas palabras: “Un pequeño mensaje personal para daros las gracias por el cariño que he recibido. Tras la noticia de mi separación de Nightwish, he recibido muchísimas reacciones maravillosas en las que se nos deseaba lo mejor tanto a mí como a Nightwish. Por supuesto, estáis preocupados. Por supuesto, estáis tristes. Yo también lo estoy. Así que juntos daremos este salto hacia esta nueva era, este nuevo comienzo con, en mi caso, un nuevo álbum que saldrá a principios de enero de 2027 y una gira completa. Habrá más novedades. Así que gracias por los 14 años en Nightwish y por este maravilloso y cálido baño de apoyo con el que empezar un nuevo comienzo. Saludos”.
‘Hytress’, el próximo paso de Floor Jansen
La vocalista comenzó a dar forma a su carrera en solitario con el sorprendente disco ‘Paragon’, al que pronto, el 15 de enero de 2027, se unirá ‘Hytress’, del que se han presentado adelantos tan prometedores como “Run” o “Bring Me Silence”, y sobre el que recientemente aseguraba que se ha alejado del sonido que identifica a su ya antigua banda, pero todavía no sabíamos que sería hasta este punto: “Quería encontrar un sonido más metalero en el que fuera cien por cien yo, pero no como Nightwish”.
Floor explicaba que la pausa de las giras de Nightwish le permitía poder planear una gira, y no veía problema en que pudieran coincidir ambos proyectos en un cartel: “Teníamos la ambición de hacer un disco más duro. Como Nightwish no está tocando (en directo), no supondría un problema inmediato si tuviera que dar conciertos en lugares donde también hubiera tocado Nightwish; no quiero que se repitan espectáculos similares, pero no hay conciertos programados, así que no habría conflicto”.
- Floor Jansen agradece las "maravillosas reacciones" recibidas tras su marcha de Nightwish: "Claro que estáis tristes; yo también” - 20 octubre 2026
- Tony Iommi explica por qué optó por Jørn Lande con un recuerdo a Ronnie James Dio y desgrana la diferencia entre hacer un disco con Black Sabbath y su inminente "From the Dark” - 20 octubre 2026
- Entrevista a Corazones Eléctricos y la mejor programación de rock y metal en nuestra radio - 20 octubre 2026

