guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas
solos
pipo & travelin\
diamond dogs

FITO FINALIZARÁ LA GIRA CON CONCIERTOS BENÉFICOS QUE SERÁN FILMADOS

1 agosto, 2013 10:01 am Publicado por  12 Comentarios

Haciendo gala de una sensibilidad mayor que la de nuestros gobernantes, el músico bilbaíno ha decidido poner fin al periplo peninsular que le ha llevado por auditorios durante cerca de un año con un par de conciertos en el Teatro Arriaga de Bilbao a beneficio del Banco de Alimentos.

Se tratará de una cita doble los días 5 y 6 de octubre y se pondrán 2.224 entradas a la venta el 14 de agosto en las taquillas del Teatro Arriaga y en los cajeros de BBK-Kutxabank, aparte de en sus páginas web. El importe oscilará entre los 20 y 40 euros.

Tal y como explicó el propio Fito en rueda de prensa (celebrada en el Ayuntamiento de Bilbao en presencia también de la concejala de Cultura Ibone Bengoetxea y el presidente del Banco de Alimentos Nicolás Palacios), ni él ni transportistas, iluminadores u otros implicados en el evento cobrarán un solo céntimo en ambas jornadas. Ello será posible gracias a la ayuda desinteresada de instituciones como el Ayuntamiento de Bilbao, que cede el teatro, Eroski, con una aportación de 30.000 euros, o Kutxabank, que agrega una partida de 10.000 euros para sufragar gastos de organización. Del mismo modo, los hoteles Abando y Gran Bilbao cederán habitaciones a parte del equipo del concierto, formado por entre cuarenta y cincuenta personas.

Xabier Arretxe ‘Polako’, manager del grupo, recalcó que no habrá invitaciones para el evento, algo de lo que se enorgulleció, y precisó que todas las personas sin excepción deberán abonar su localidad. Se habilitará además una fila 0 y un número de cuenta para todos aquellos que deseen realizar aportaciones. El objetivo es que a la recaudación de taquilla se sumen el mayor número de apoyos posibles. Las donaciones se pueden dirigir a la siguiente cuenta: 2095 0560 90 9113013454.

Grabación de DVD

Los promotores de la iniciativa explicaron que no quieren que el proyecto se limite únicamente a dos conciertos, por lo que manifestaron la intención de grabar un video de ambos conciertos en ‘formato cine’ con vista a una posible exhibición en salas o DVD. Contarán probablemente con la ayuda “casi confirmada” del director de cine Jaume Balagueró, autor de títulos de terror como ‘Rec’ y que ya ha tocado el género del documental musical junto a Paco Plaza en ‘OT: la película’.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

12 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.