Fernando Ribeiro (Moonspell), en el hospital tras su concierto "más duro" de su vida
12 junio, 2023 1:42 pm 1 ComentarioEl vocalista de los portugueses Moonspell tuvo que ser hospitalizado tras ofrecer lo que él mismo a señalado como el concierto "más duro" en los treinta años de carrera de la banda, el ofrecido en el polaco Mystic Festival de Gdansk.
Tras la actuación, que Ribeiro logró terminar y salir por su propio pie del escenario, el vocalista tuvo que recibir atención médica, antes de poder volver a Portugal e ingresar en un hospital de Lisboa, donde ha permanecido en observación mientras se le realizaban varias pruebas, como él mismo ha relatado en las redes sociales de la banda.
Fernando agradece el trato recibido y se disculpa por no haber podido dar el mejor espectáculo pese a darlo, literalmente, todo para sus seguidores: "Quiero dar las gracias y pedir disculpas al público increíblemente empático del Mystic Festival de Gdańsk, Polonia. Gracias por vuestro apoyo en el concierto más duro de mi vida en 30 años de Moonspell.
La vida, últimamente, no ha sido amable conmigo. Las pandemias, el regreso con tres meses de gira en duras condiciones, las cosas personales, el feo estado de nuestro mundo y algunos problemas de salud se han ido acumulando y ayer me derrumbé bajo ese peso delante de vosotros. No hay otra forma de decirlo.
Mis disculpas, porque siento que es mi deber estar siempre en la mejor forma vocal y física para nuestros fans , que pagan su dinero duramente ganado para ver nuestro espectáculo. No hay excusas. No obstante, no os equivoquéis: os he dado todo lo que tenía (y algo más) y he aguantado todo el espectáculo, saliendo del escenario de pie y caminando por mi propio pie. Nada de esto sería posible sin el amor de mi banda, mi equipo y mis fans. Nunca lo olvidaré.
Unas palabras de agradecimiento al equipo de paramédicos que me asistió después del espectáculo y me atendió, para que pudiera viajar de vuelta a Portugal.
Actualmente estoy en observación y me están haciendo pruebas en un hospital de Lisboa, y estoy seguro de que al final todo irá bien. Mi problema de salud es una afección estomacal, nada que ver con drogas (que no consumo) o alcohol (no he bebido últimamente), agravada por la sensación de agotamiento y (sí) la depresión que me golpea últimamente y que superaré con el tiempo.
Mientras tanto, espero veros en los conciertos de verano que quedan de Moonspell, antes de que nos tomemos un pequeño descanso de tocar en directo para centrarnos en nuestros asuntos personales y en nuevos proyectos de Moonspell.
Ya vendrán tiempos mejores. Benditos sean, ¡gracias por leer!"
Hace solo unos minutos, ha llegado un nuevo mensaje de Moonspell a sus redes, donde informan que Fernando se encuentra ya mucho mejor, recuperándose con su familia y amigos. La publicación se acompaña de varias imágenes del "duro" concierto: "Una vez más, nos inclinamos ante el increíble público polaco de esa noche.
Fernando, aka "el lobo portugués", está mucho mejor y descansando con su familia y amigos. Está muy emocionado por el amor y el cariño de todos y os lo agradecerá cuidándose como es debido y estando a tope para el próximo show".
PARA LEER MÁS:
- Crónica de Moonspell + Yana Raymi + Psicorragia en Lima (Perú): El aullido de los lobos
- Entrevista Moonspell: "Un gobierno regido por Inteligencia Artificial lo haría mejor que los humanos"
- Entrevista a Moonspell: “Nos hemos mantenido ajenos a eso de las subvenciones ya que preferimos seguir siendo independientes”
- La cantante que puso voz a la reciente reunión de los miembros supervivientes de Soundgarden: "Los haters van a odiar mientras yo vivo mi sueño" - 15 enero 2025
- Bolsa de noticias: Ilegales - Mad Cool Talent (bandas seleccionadas) - Sabaton - Coheed and Cambria - Skunk Anansie - Los Zurdos - wecandividebyzero - Sylvia Wild - 15 enero 2025
- Crítica de The Sweet Metal Band: The Dead People Ballade - 15 enero 2025
1 comentario
Una mala noche la puede tener cualquier músico de la escena rockera o metalera como por desgracia le pasó al gran Fernando Ribeiro. Me alegro de que en la actualidad se encuentre mucho mejor.