Madness Live!
suru
guadalupeplata
abducidos
vagos
pendejo
morlanriver
gatoventura
eldromedariorobedvd
javiersolo
gritandoensilencio
leyendasdelrock
resurrection

Fallece Roberto Sánchez, guitarrista de Tete Novoa

5 diciembre, 2017 9:37 am Publicado por  1 Comentario

Un infarto de miocardio ha acabado con la vida del reputado guitarrista Roberto Sánchez, a quien muchos conocerán como músico de la banda de Tete Novoa. Muere muy joven, con tan solo 40 años, lo cual hace que la noticia sea doblemente trágica.

Roberto con Tete en concierto. Foto: Aitor Nova.

La trayectoria profesional de “Robertini” es amplia, tanto en musicales -“We Will Rock You” (donde llegó a compartir escenario con Brian  May), “Hoy no me puedo levantar”, “40 Principales, el musical”- como acompañando a artistas populares de la talla de Mónica Naranjo o Edurne.

Llevaba un tiempo con problemas de salud, de hecho, estaba realizándose pruebas para localizar su dolencia, pero el jueves por la noche sufrió un infarto de miocardio. Cuando los servicios de urgencias lograron acceder a su domicilio llevaba 20 minutos en parada. Consiguieron reanimarle, pero en la UCI informaron a la familia de que había sufrido daños cerebrales irreversibles. Los médicos le mantuvieron con vida artificialmente hasta la mañana del martes 5 de diciembre, cuando su familia ha decidido desconectarle una vez descartada la posibilidad de que volviera a haber actividad cerebral.

Le tributamos recordando lo que Tete dijo de él en esta entrevista para nuestra página web:

A Roberto le conocí hace muchísimos años por mediación de Sergio Martínez, apareció en la primera grabación de mi primera banda Shaigon y se marcó un solazo en un tema que llevaba por título “Por ti”. Es un “peazo” de guitarrista, una expresión musical con su instrumento como pocas he visto. Estuvimos muchísimos años desconectados sin saber nada el uno del otro hasta que nuestros caminos se volvieron a juntar de una forma casi paralela”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.