Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Fallece Kim Shattuck

3 octubre, 2019 2:06 pm Publicado por  1 Comentario

La cantante Kim Shattuck ha muerto a los 56 años de edad, víctima de la ELA (esclerosis lateral amiotrófica) que padecía, según han confirmado varios medios estadounidenses. La noticia fue transmitida en un primer momento por la pareja del artista, Kevin Sutherland, quien relató a través de su página de Facebook que “Kim se había ido en paz en su cama”.

Sutherland también le ha dedicado una publicación en Instagram, en la que ha compartido una imagen con el siguiente texto: “Esta mañana el amor de mi vida se ha ido en paz mientras dormía después de dos años luchando contra el ELA. Soy el hombre que soy hoy en día gracias a ella. Vivirá para siempre en nosotros a través de su música, los recuerdos compartidos y su fiero espíritu creativo. Te querré siempre mi Kimmy. Gracias por compartir tu vida conmigo”.

La también compositora se hizo conocida por estar al frente de The Muffs, banda nacida en Los Ángeles en los años noventa, de la que era cantante y bajista y con la que iba a publicar un nuevo disco el próximo 18 de octubre, bajo el título de ‘No Holidays’. Esta formación logró hacerse un hueco bastante grande en el circuito alternativo, con una música que mezclaba el power pop, el punk y el grunge. También formó parte de The Beards, de Las Pandoras y de los Pixies, cuando sustituyó a Kim Deal tras su salida del grupo en 2013.

Las redes sociales y los medios de comunicación no han tardado en hacerse eco de la noticia. Así, sus compañeros de The Muffs Ronnie Barnett y Roy McDonald, la han recordado con estas palabras: “Lamentamos tener que anunciar el fallecimiento de nuestra compañera y querida amiga Kim Shattuck. Además de ser una compositora brillante, guitarrista de rock y cantante/gritona extraordinaria, Kim produjo nuestro último disco, supervisando cada parte del trabajo, desde la masterización al arte. Era nuestra mejor amiga y tocar sus canciones fue todo un honor. Adiós, Kimba. Te queremos más de lo que podríamos expresar”.

Por su parte, Pixies tampoco ha perdido la oportunidad de ensalzar a la artista. “Estamos destrozados por la muerte de Kim. Era una música genuina, compositora e intérprete que dedicó su vida a la causa. Se esforzó en cada uno de sus proyectos y somos afortunados de haber podido compartir algo de su fuerza vital. DEP”, han escrito en su cuenta de Twitter.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.