bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner
beyond dystopia
haches
invaders
soul teller
brotherhood of wolves

Fallece Jim Dunlop. Guitarristas como Kirk Hammett o Slash se despiden de él

8 febrero, 2019 2:06 pm Publicado por  3 Comentarios

El mundo de la guitarra eléctrica está de luto. Jim Dunlop ha fallecido a la edad de 82 años Sus familiares no han desvelado la causa de su fallecimiento.

Natural de Escocia, Jim emigró a Canadá durante su juventud. Desde allí se marchó a California, donde fundó Dunlop Manufacturing Inc en 1965, y pronto su empresa en convirtió en una de las líderes del sector musical, especializándose en el desarrollo de púas para guitarra. Ya en la década de los ochenta se hizo con el control de Cry Baby y MXR, marcas mediante las cuales desarrolló su imperio gracias a implementar pedales en su producción. Hoy en día, Dunlop Manufacturing es una de las compañías de esta clase de accesorios para guitarra más importante del mundo.

Muchas han sido las personalidades dentro del rock que han mostrado su pésame a los allegados de Jim a través de las redes sociales. Entre la lista de artistas que han recordado a Dunlop encontramos a Kirk Hammett (Metallica), Slash (Guns N’ Roses), Alex Skolnick (Testament), Joe Petrucci (Dream TheaterJoe Satriani o Matthew Heafy (Trivium).

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

RIP #JimDunlop the innovator who's company Dunlop Manufacturing has supplied me with just about every guitar accessory I have ever used. We're going to miss you man.

Una publicación compartida de Slash (@slash) el

Ver esta publicación en Instagram

 

So sad to hear about the passing of our longtime friend and former DT crew member Todd ‘T-Boy’ Confessore. He will be missed.

Una publicación compartida de John Petrucci (@johnpetrucciofficial) el

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    También contribuyó lo suyo este hombre al Rock. Descanse en paz.

  • Diego Silver Vargas dice:

    Desde que tengo memoría de pequeño con mi primera Guitarra Acústica estuve tocando con púas de este grandíoso fundador y manufacturador de las púas para las guitarras.
    Me entristece su fallecimiento.
    Rest In His Grave Or Rest in Peace.

  • Jose dice:

    Este señor,que descanse en paz.fue un inventor genuino y visionario de pedales,las queridas puas y famosas made un USA, jim dunlop.las utilizan todos los grandes del rock.al igual que sus pedales.
    Para mí el pedal jim dunlop de wahl wahl kimi hendrix y mxr fhase de EVH son los mejores.que descanse en paz este gran inventor americano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *