bones factory 2
korriban
crisix lomo promo
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella
clean agent fire
ambroxx
jj fuentes
yacar

FALLECE DICK WAGNER, EX GUITARRISTA DE ALICE COOPER

31 julio, 2014 11:49 am Publicado por  2 Comentarios

Dick Wagner con Alice Cooper en 2007

En realidad era mucho más que eso, puesto que fue guitarrista de Lou Reed en ‘Berlin’ y el directo ‘Rock’n’Roll Animal’, donde ejerció además de director musical a la hora de arreglar las canciones de Velvet Underground para el pomposo repertorio de Reed en aquella época. También estuvo involucrado en las sesiones de estudio de ‘Get Your Wings’ de Aerosmith y ‘Destroyer’ de Kiss. Nils Lofgreny Ringo Starr & His All-Starr Band igualmente son parte de su currículum vitae. Pero por lo que más se le recuerda a Dick Wagner, es por haber sido la mano derecha de Alice Cooper cuando éste emprendió su carrera como solista puro, estando a su lado desde 1974 y hasta 1983. Hizo con Alicia los discos ‘Welcome To My Nightmare’, ‘Goes To Hell’, ‘Lace And Whiskey’, ‘From The Inside’ y ‘DaDa’, contribuyendo tanto en la composición, como en la producción y los solos de guitarra; también echó una mano, aunque en menor medida, en ‘School’s Out’, ‘Billion Dollar Babies’, ‘Muscle Of Love’, ‘Hey Stoopid’ y ‘Welcome 2 My Nightmare’. Su más destacado éxito con Alice fue "Only Women Bleed", pero ahí están también otras famosas baladas como “I Never Cry” (que versionaran Hombres G), “You And Me” o "How You Gonna See Me Now".

Llevaba dos semanas ingresado en el Scottsdale Healthcare Shea Medical Center de Arizona y finalmente falleció este miércoles por una insuficiencia respiratoria a los 71 años. Alice Cooper ha querido despedirse de él:

“Aunque sea inevitable, nunca estamos preparados para perder repentinamente a amigos cercanos y colaboradores.

Dick Wagner y yo compartimos tantas risas como hits. Era una persona muy especial. Es irremplazable. Su forma de tocar y componer no se ha vuelto a ver, y hay muy poca gente con la que haya disfrutado tanto trabajando como con Dick Wagner.

Mucho mérito de mi éxito en la radio con mi carrera en solitario le pertenece a Dick Wagner. No solo en el escenario, sino en el estudio y componiendo. La mayoría de ‘Welcome To My Nightmare’ fue escrito con Dick. Había magia cuando componíamos juntos. Siempre encontraba el acorde perfecto para remarcar lo que yo estaba haciendo.

Creo que siempre pensamos que nuestros amigos van a estar ahí tanto como nosotros, así que la noticia de su fallecimiento me ha dejado muy impresionado y supone una enorme pérdida tanto para mí, como para el rock’n’roll y su familia”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.