Madness 2
evildog

Fallece Dick Dale, pionero del surf rock

18 marzo, 2019 9:15 pm Publicado por  1 Comentario

Hoy, lunes 18 de marzo, el guitarrista estadounidense Dick Dale ha fallecido a los 81 años. La noticia ha sido comunicada por Sam Bolle, bajista que tocaba con Dale en sus actuaciones en directo.

Dick nació en Boston en 1937. Hijo de inmigrantes de procedencia libanesa y polaca, a la edad de 17 años se trasladó con su familia a California, donde se convertiría en un apasionado del surf. Si bien ya había aprendido a dominar las seis cuerdas antes de afincarse en la costa oeste estadounidense, fue aquí donde desarrolló su técnica hasta convertirse en el pionero del surf rock, estilo que popularizó inspirándose en la música árabe.

El llamado ‘Rey de la guitarra surfera’ influyó a grupos tales como The Beach Boys, y es el autor de “Misirlou“, adaptación de una canción popular griega que es mundialmente conocida por formar parte de la banda sonora de la película ‘Pulp Fiction’.

La salud de Dick se vio diezmada desde finales de la década de los noventa debido a un conjunto de enfermedades entre las que destacan la diabetes, problemas renales y un cáncer rectal. Durante su último tramo de vida, tuvo que continuar tocando en directo para financiar su tratamiento. “No puedo dejar de hacer giras porque moriría. Física y literalmente. Claro que me gustaría quedarme en casa, construir barcos en botella y pasar tiempo con mi esposa en Hawaii, pero tengo que actuar para salvar mi vida“, llegó a confesar en 2015 para el Pittisburgh City Paper.

Diversos ilustres del rock como Slash (Guns N’ Roses), Stevie Van Zandt, Joe Satriani o Matt Sorum (The Cult) han mostrado su pésame por la pérdida de Dale a través de sus redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

RIP #DickDale

Una publicación compartida de Slash (@slash) el

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.