Ayer nos hacíamos eco de la triste noticia del fallecimiento de Gonzalo Muñoz Hinojal, más conocido como "Salo", quien empuñara la guitarra y el bajo en los venerados primeros álbumes de Extremoduro. El músico extremeño nos dejaba a la edad de 67 años a consecuencia del cáncer contra el que llevaba tiempo librando batalla.
La propia banda, desde sus redes sociales, se ha pronunciado lamentando tan notable pérdida. Tras la publicación en Facebook que reproducimos a continuación podría estar perfectamente el propio Roberto Iniesta, "Robe", el vocalista y alma máter de la banda, único componente de la formación actual que compartió filas y, a buen seguro, incontables experiencias para el recuerdo, con el fallecido instrumentista.
Salo grabó como miembro oficial de la banda álbumes tan emblemáticos como 'Rock Transgresivo' (1989), 'Somos unos animales' (1991) y 'Deltoya' (1992), y permaneció en la banda hasta 1993, año en el que también afloró al mercado el memorable '¿Dónde están mis amigos?'.
PARA LEER MÁS:
- Extremoduro: La gira de despedida podría celebrarse en 2022, según Live Nation
- Extremoduro: Robe responde a Live Nation sobre la gira de despedida
- Extremoduro: 32 años de su primer concierto. Escucha las canciones nunca grabadas
- Extremoduro: "Yo, minoría absoluta". En las entrañas de Robe
- Simon Wright, de tocar junto a AC/DC en estadios a versionarlos junto a bandas tributo - 30 septiembre 2025
- Resurrection Fest abre la venta de abonos para su edición de 2026, con Iron Maiden, Limp Bizkit o Marilyn Manson al frente - 30 septiembre 2025
- Modermain lanza “Perturbeitor”, nuevo disco de la banda del portadista Ramone (Extremoduro, Marea), con diez cañonazos de rock nutritivo y sin domesticar - 30 septiembre 2025
2 respuestas
Buen gesto de Robe recordando la figura de éste bajista el cual grabó con los de Plasencia dos de sus mejores álbumes.