La emblemática formación de hard rock británica ha sufrido una traición por parte de una persona muy cercana a Ian Gillan y los suyos. Dipak Rao, quien fue contable de Deep Purple entre 1992 y 2014, desvió un total de 2,87 millones de dólares (aproximadamente 2,5 millones de euros) desde Deep Purple Overseas Ltd y HEC Enterprises Ltd - empresas asociadas con el grupo y que manejan los derecho de autor de sus canciones - a sus cuentas personales.
Rao trató de ocultar estos movimientos excluyéndolos de sus balances financieros y restringiendo el acceso a los extractos bancarios de estas compañías. También invirtió este dinero en planes para que este aumentara, pero al final fue estafado y lo perdió.
Sin embargo, todo este plan de Dipak no hubiera salido a la luz de no ser por Ritchie Blackmore, ya que Deep Purple Overseas y HEC Enterprises también manejan los derechos de Rainbow y Whitesnake. Backmore demandó a estas empresas en 2016 exigiendo casi 900.000 euros en concepto de regalías impagadas. Una vez descubierta la estratagema del contable, Ian Gillan, Ian Paice y Roger Glover le han denunciado, exigiéndole 4,68 millones de euros.
- IDO, con Leonor Marchesi al frente, presenta “En tus sueños”, cuarto adelanto de "Predestinados", su primer disco - 18 noviembre 2025
- Kiko Loureiro anuncia los horarios de sus conciertos en Barcelona, Madrid y Portugalete - 17 noviembre 2025
- Crónica de Midjungards en Madrid: Honesto compromiso con el heavy metal - 15 noviembre 2025

2 respuestas
Cuanto chorizo refugiado en las bandas de Rock. Que pague por estafar a la banda.
Luego que digan de Blackmore...!!!