Madness Live!
mago de oz
leyendasdelrock
resurrection
farragua
left4ever
frenzy
jesfalcon
landevir
loszigarros
rivasrock
leize
keithrichards
valira
mrc

Un estudio afirma que los fans del death metal son “buena gente”

15 marzo, 2019 6:41 pm Publicado por  2 Comentarios

Según reportan las noticias de la BBC, la canción “Eaten” de la banda Bloodbath fue utilizada por el laboratorio musical de la Universidad de Macquarie en un test psicológico. Dicho estudio llegó a la conclusión de que ni la temática relacionada con el canibalismo de ese tema, ni las letras macabras de otros de este género incitan a la violencia.

En la investigación participaron 32 autoproclamados seguidores del death y heavy metal y otras 48 personas que no se veían atraídas por estos estilos musicales. En el experimento, cada uno de ellos escuchó la canción de la banda sueca y otra composición pop muy alegre. Al mismo tiempo, les fueron proyectadas dos imágenes: una que mostraba una escena violenta y otra en la que se veía un ambiente inofensivo y amable.

La investigadora Yanan Sun explicó que “a esto se le llama rivalidad binocular. La base del estudio psicológico es que la mayoría de personas a las que se les proyecta una imagen neutral en un ojo y una violenta en el otro, ven más la imagen violenta.”

Bloodbath Foto: Hughes Vanhoucke

El profesor de esta universidad Bill Thompson dijo que todos los individuos actuaron de la misma manera, a lo que añadió que “los fans del deth metal son buena gente. No van a salir por ahí a hacerle daño a alguien.”

Nick Holmes, cantante del grupo de Estocolmo, le comentó a la BBC que ni él ni el resto de miembros de su formación tenían problema alguno con que su música se usara con estos fines. También dijo que “las letras son inofensivas, como el estudio demostró. Básicamente es la versión auditiva de una película de terror de los 80.”

Estos descubrimientos han sido publicados en la revista de ciencia de The Royal Society.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie says:

    El Rock y sus variantes musicales como sus seguidores somos buenas gente. La mala gente son la que te aborrega a través de la política, fútbol, religión, guerras…

  • Iñaki says:

    Ni siquiera me moleste en leerlo, pero si hay buena gente y muy mala, como en la política, la religión, vamos, como la vida misma, cuánta chorrada en la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.