whisky caravan
adventus

Estos discos cumplen 40 años en 2020. ¿Cuál es tu favorito? ¡Participa en la encuesta!

5 marzo, 2020 11:51 am Publicado por  21 Comentarios

¿Dónde estabas en 1980? Cuarenta años han pasado del inicio de una de las décadas que más se celebran en lo que se refiere al rock y el heavy metal.

En ese año muchos fueron los discos que vieron la luz y muchos de ellos fueron grandes éxitos en su momento y han acabado convertidos en auténticas leyendas con el paso del tiempo, verdaderos clásicos de la historia del rock entre carreras que comenzaban, que se afianzaban o que tomaban nuevos caminos en un momento clave.

Ya tienes activa, esperando a recibir tu voto, la nueva encuesta: ¿Cuál es tu favorito de los discos que cumplen 40 años en 2020?

Entre los candidatos encontramos el primer disco de AC/DC con Brian Johnson, el brutal primer disco de Iron Maiden, uno de los grandes clásicos de Judas Priest como es ‘British Steel’, el camino paralelo que abrieron Black Sabbath con la voz de Dio en ‘Heaven & Hell’ y Ozzy Osbourne, que 40 años después se mantiene en todo lo alto con el lanzamiento de ‘Ordinary Man’ en la portada de La Heavy número 421, comenzando su carrera en solitario con ‘Blizzard of Ozz’, el puñetazo en la cara que fue ‘Ace of Spades’ por parte de Motörhead y el ‘Wheels of Steel’ de Saxon, el gran paso de Journey con ‘Departure’, el siempre presente ‘Permanent Waves’ de Rush, y Leño, con ‘Más madera’ como representación más que merecida de los nuestros.

¿Cuál es ese disco de 1980 que no ha dejado de sonar en tus altavoces?

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

21 comentarios

  • Juandie dice:

    Yo voté ayer por todo un discazo como es BACK IN BLACK de mis adorados AC/DC.

  • Ros dice:

    Iron maiden porque era el.inicio de algo nuevo que cristalizarìa 2 años despuès cambiando un gènero para siempre

  • Ernesto Liarte dice:

    Ozzy / Blizzard of Oz. Fue y sigue siendo un LP potente variado y que rejuvenecido el sonido Sabbath.

  • Antonio dice:

    Heaven and Hell,me parece extraordinario,y el mOb rules también.back on black de ac/DC,,siii

  • Ester dice:

    Pero por qué???? Por q nos hacéis esto Redacción??? Por q elegir un plato si puedes comerte todo? Por q limitarse a un chico? Por q ser talibanes de nosotros mismos? AC/DC, BLACK SABBATH, MOTORHEAD. Me da pena dejar a Iron Maiden fuera, no lo hago por q no merezcan estar dentro, lo hago por educación, porque no mola q te miren mal si te comes todas las croquetas del plato.

  • LUIS dice:

    AC/DC-BLACK SABBATH-IRON MAIDEN-JUDAS PRIEST-MOTORHEAD-SAXON-OZZY OSBOURNE-RUSH-RAINBOW-WHITESNAKE

    • Edu dice:

      Perfecto. Ese año empecé a oir Heavy Metal. Y yo compré un par de lps de esos y mis colegas compraban otros y luego nos grababamos copias en casete. Los dos primeros que compré, el mismo día, fueron Killers de Iron Maiden y Volumen Brutal de Barón Rojo. Y un par de semanas después, Motorhead.

    • Vitus73 dice:

      Maiden ,el wha de prowler me peto la cabeza,cosa que no me hizo nadie mas

  • rockandhell dice:

    Me quedo con el Back in Black, luego el Strong Arm of the Law (pedazo de canción) y el Heaven and Hell.
    Del mismo año, aunque fuera de la escena metalera, el Scary de Bowie y el Remain de los Talking Heads.
    Todos son una maravilla, no como ahora y bla, bla,bla… :)))

  • No naci en los 80 en 2003 si y escucho bandas de antes y ahora y apoyo la back in black ace of spade de motorhead y el primer disco de Ironmiden

    • Pero votare a motorhead lo siento ac dc black Sabbath Iron maiden Judas priest

    • Ester dice:

      Ole, ole y ole mi niño!!!! El orgullo de su casa, el futuro de España, quien pagará mi pensión. Sigue así y no permitas q nadie te cambie. Luce con orgullo tu melena y si no la tienes ya te la estás dejando. Y ojalá q llegues a presidente del gobierno y yo ahí para votarte. SI SEÑOR!!!!

  • Rizosfera dice:

    Como ya han comentado otros lectores, es imposible elegir solo una de todas las obras maestras que se publicaron en 1980 pero si me obligan supongo que, entre las mencionadas en el artículo, me quedo con el Permanent Waves de Rush, una joya por la que no pasan los años, aún hoy sigue sonando futurista.
    Tampoco quiero dejar pasar la oportunidad de mencionar otros discos grandiosos de aquella cosecha y de los que seguro pocos se acordarán por quedar, quizá, más alejados de los géneros de los que aquí se habla. Estoy pensando en el Dirty Mind de Prince, A Black Box de Peter Hammill, God Save the Queen / Under Heavy Manners de Robert Fripp, Never for Ever de Kate Bush, Scary Monsters de David Bowie, Peter Gabriel III, Zenyatta Mondatta de Police, QE2 de Mike Oldfield, Drama de Yes, Duke de Genesis, Remain in Light de Talking Heads, Gentlemen Take Polaroids de Japan, Night Passage de Weather Report, Common One de Van Morrison, Closer de Joy Division, Doc at the Radar Station de Captain Beefheart, Heartattack and Vine de Tom Waits, Seventeen Seconds de The Cure, los sobrecogedores debuts de Bauhaus, Killing Joke o The Birthday Party o tanto Iceland como East West, las dos genialidades que entregó el francés Richard Pinhas.
    Sí, realmente 1980 fue un buen año.

    • Javy dice:

      The game, Queen? No vale o q?

      • Rizosfera dice:

        Sí, claro, por supuesto que vale The Game. Quedaron un montón de cosas sin mencionar, yo que sé, The River de Bruce Springsteen, Just One Night de Eric Clapton, el disco que hizo Gary Moore con G-Force, el homónimo de Shakin’ Street, Invasion de Manilla Road, Stage Struck de Rory Gallagher, Sandinista! de The Clash, Kaleidoskope de Siouxsie and the Banshees, Making Movies de Dire Straits, Paris de Supertramp, Cultösaurus Erectus de Blue Öyster Cult, la banda sonora de los Blues Brothers, Tangram de Tangerine Dream, …
        Y tampoco mencioné nada de lo publicado en España ya que buenamente podía haber hablado de Un Encuentro de Triana o de Camino del Águila de Imán, Califato Independiente.
        Si nos ponemos a mencionar todos los discos que se publicaron en 1980, les colapsamos la web a base de comentarios.

    • Jesus dice:

      Sabes un chingo de música

    • Vitus73 dice:

      Scary monsters y QE2,drama brutales,si señor

  • Jesus dice:

    Muy difícil . Heaven and hell

  • Night Ranger dice:

    Van Halen y Ozzy

  • roberto dice:

    son todos grandes discos pero no hay color el BACK IN BLACK es uno de los mejores discos de rock de todos los tiempos…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.