Madness 2
evildog

ESTIRPE: ‘Buenos Días, Voluntad’ ya en la calle

26 enero, 2009 1:11 pm Publicado por  16 Comentarios

Este lunes 26 salió a la venta ‘Buenos Días Voluntad’ con Lengua Armada, el nuevo disco de Estirpe.

Este pasado lunes 26 de Enero salió a la venta oficialmente el nuevo y esperado trabajo discográfico de los cordobeses Estirpe, titulado ‘Buenos Días, Voluntad’, donde nos muestran una vez mas que son una de las bandas más creativas de nuestro país. Actualmente asociados con el sello Lengua Armada tras su paso por La Incubadora (Universal), el propio Mart ha sido el productor de este disco trabajando junto a la banda en su estudio de Córdoba y masterizando de nuevo en New York.
Este pasado sábado nuestro hombre en Córdoba, Antonio Vázquez, retrató así a la banda en una especial firma de discos en la ciudad que vio crecer a Estirpe. Mart, Javi, José, Dani y Loren estuvieron en la tienda Fuentes Guerra Discos de Córdoba, donde alrededor de un centenar de personas se hicieron con el álbum firmado dos días antes de que saliera a la venta.

Esta semana Nacho Salgado tuvo ocasión de escuchar el disco para Mariskalrock.com, aquí os dejamos sus refelxiones

Ya son diez años los que esta banda lleva recorridos y por su proyección innovadora esperamos que les queden muchos más. Hace poco sorprendían con ‘El Sentido De La Calma’, un acústico donde rememoraban de forma selecta canciones de su discográfica.
Ahora nos presentan su sexto álbum de estudio, ‘Buenos Días, Voluntad’, un canto a la esperanza para los pueblos en conflicto y para la buena fe. Para presentar ese último trabajo han fichado por el sello Lengua Armada.

Este pasado 22 de enero fue la presentación a medios en las oficinas de Gibson en Madrid. Ahí nos pudimos encontrar con otros medios de comunicación además de invitados de otros grupos como David (Evohé), Emilio (Tao Te Kin), quienes en breve sacarán su disco también con Lengua Armada, además de algunos de los chicos de Inordem. Una reunión para presentar a prensa y amigos este sexto trabajo para lo cual entre un vinito y algo de comer pusieron para el deleite de los asistentes cinco cortes musicales, entre los que se encuentran “Otro Mundo”, un grito a la esperanza, o “En Diciembre”, donde nos mostraron la fuerza y la energía con la que regresan al panorama musical. Un disco que muestra la fructífera evolución de la banda. Fuerza y garra están siempre presentes en este nuevo álbum compuesto por doce dispares temas que harán las delicias de los amantes del Rock.

ESTIRPE tienen ya fechas confirmadas para la gira 2009:

MARZO
7 Córdoba (Metrópolis)
14 Málaga (Eventual)
27 Madrid (Caracol)

ABRIL
3 Granada (Planta Baja)
25 Bilbao (Bilborock)

MAYO
16 Zaragoza (Reset)
23 Barcelona (Mephisto)
29 Sevilla (Q)
30 Valencia (El Loco)
1. En nombre de quien.
2. Te seguiré
3. Entender la eternidad
4. En diciembre
5. Otro mundo
6. Océanos del desierto
7. Nunca y siempre
8. Me equivoque
9. Y se murió de sueño
10. El último pétalo
11. Encender otro ángel
12. Seguir en pie + Bonus track

Etiquetas: , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

16 comentarios

  • Frank says:

    Son unos fenómenos, una de las bandas más imaginativas y vanguardistas que haya dado este país en mucho tiempo. Ojalá triunfen en todos los sentidos con este disco de una puta vez ya, poruqe se lo merecen.

  • Alundra says:

    Estan bastante bién,aunque su música bien podría ser comercial 100%, yo ya lo voy bajando del emule,porque este tipo de bandas se suben a la parra con el precio de los discos.

  • juanaka says:

    Alundra… por dios… Estirpe comercial?¿?¿ xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ke esta gente se pasa con los precios de los discos?¿? vale mas un diusco de extremoduro , o el dvd de piperrak , ke este disco de Estirpe , como tu ndices ke un grupo 100% comercial… asi ke no digas tonterias….

  • manolo says:

    estirpe comercial??? lo habra escuxado muxo por la radio,o tendran ellos el apollo en la prensa ke tienen ortros grupos komo mago de oz fito marea extremooduro la fuga y un largo ect,bueno destacar ke este grupo se sale del pellejo,y se merecen muxo mas de lo ke son,y a ver si lo apoyamos mas, ke los grandes grupos ya los concemos(mago rosendo medina extremoduro marea,ect…)muxa suerte ke os lo mereceis,nos vemos en los conciertos saludo a todos los estirpanos jejeje

  • Vieira says:

    El disco vale 11’95, si eso te parece caro Alundra… no se a qué precios compras tu el resto de discos nacionales para que te parezca eso muy caro

  • PEDRO says:

    Alundra creo ke 11 euros i pico ke es lo ke a mi me a costao no es ke digamos un precio caro,me parece bastante razonable y decir ke vaya peazo disco ke san sacao estos xavales bestial si señor

  • Alejandro says:

    Estirpe se merece lo mejor y espero tener ese disco para apoyar a los cordobeses apadrinados por Medina Azahara. Un saludo

  • Alundra says:

    Es que no hace falta salir en la radio para ser comercial,y bueno he escuchado el disco y no me a gustado nada no como el anterior que estaba tremendo.

  • Pajaro says:

    Me encantaría que este discazo pusiera a este grupo donde merecen, pero teniendo en cuenta que es mas “duro” de degustar que los anteriores… no creo 🙁

  • juanaka says:

    Alundra normal ke no te guste, demasiado comercial para ti no?¿ XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ains ke pena me dan personas asi….

  • manolo says:

    viva estirpe!!!!!!!!!!!vaya discazo!!!!!alundra esplicame ke es comercial para ti????comercial es akello ke se vende muxo y ke es apoyado por los medios,este grupo como musos en este pais,no viven de las ventas sino del directo,sus discograficas son independientes,no multinacionales,y para mi estos grupos tienen poco de comercial,por este camino se mueve estirpe,a diferencia de otras bandas ke parecen menos comerciales y lo son tanto como el bisbal,bueno esto es cosa de opiniones yo te dejo la mia,y respetare la tuya,y otra cosa no hay mejor ni peor disco,esta akel ke te gusta mas y el ke te guste menos,en la musica no hay ni mejor nipeor,solo gustos.musos besos atod@s

  • Alundra says:

    Ser comercial no es solo salir en la radio, antes hacian cosas interesantes, ahora casi todas sus canciones hablan de amor y eso es lo que hacen el 99% de los cantantes que salen en los 40, que está muy bién pero luego que no se quejen si siempre hacen cosas de amorios.
    Y ya he oido el disco y puedo decir que comparado con los 2 anteriores no me a gustado nada, sin duda alguna el más flojo de toda su carrera, tanto acústico ha hecho mella.

  • manolo says:

    alundra escusa bien el disco,y descifra bien el contenido,y el mensaje,pocas hablan de amor,en todo caso ke tiene de malo hablar de ese sentimiento,para mi el unico capaz de cambiar el mundo,busca en el diccionario la palabra comercial,seguro ke no te dice nada de amor,te pondra algo como ke se vende muxo,para decir palabras hay ke saber primero su significado,hablar sin saber?? es mejor,callar y aprender

  • PEDRO says:

    el disco no tiene ninguna cancion ke hable de amor a mi entender i segun les e oido i leido en su myspace el disco habla sobre lo mal ke esta el mundo i la voluntad de cambiar las cosas…escuxa i lee bien las letras i veras como comprendes ke no es amor de lo ke se abla,el disco necesita 3 o 4 escuxas para ke te entre y lo comercial te entra a la primera es una de las diferencias a mi entender ke no es muxo

  • Toni Rock says:

    Pues que quieres que te diga Alundra, creo que has escuchado otro disco de ESTIRPE, en buenos días voluntad, las letras hablan mucho de los conflictos bélicos (En el nombre de quién), del 11M (Nunca y siempre), del cambio climático (Océanos en desierto), de la voluntad de cambiar el planeta (Otro mundo), del consumismo y la hipocresía en navidad (En Diciembre)… sinceramente, creo que son las mejores letras que han escrito, con una profundidad y madurez impresionantes.
    Pero en fin, para gustos colores… pero no confundas al personal.

  • Silvia says:

    Cojonudo!! Es una sola palabra, me encanta el disco de Estirpe, tienen todo mi apoyo.

    Besazos Chicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.