Madness Live!
demonik
elperrodelbar
70000tons
daeria
magodeoz
morlanriver
tarque
gritandoensilencio
ancestronautas
estereofitos
confessintheblues
eldromedariorobedvd
rosendo
dobleesfera
ironmaiden

ESCUCHAMOS ‘AL ENEMIGO NI AGUA’, LO NUEVO DE PORRETAS

30 enero, 2015 1:49 pm Publicado por  2 Comentarios
INTPORRETASS

Luis, Pajarillo y Manolo Benítez (Porretas) en el estudio | Foto: Álvaro Llorente Ayuso

Los madrileños Porretas nos dieron cita a un número reducido de medios para la escucha de su nuevo álbum que lleva por título ‘Al Enemigo Ni Agua’en el rockero barrio de Vallecas. Nos reunieron en los estudios Oasis, propiedad de Kosta Vázquez (Boikot), donde han grabado y masterizado el trabajo durante los meses de noviembre y diciembre. El álbum verá la luz el próximo día 3 de febrero.

A excepción de Bode (guitarra y voz), que no pudo acudir por encontrase con gripe, el resto de la banda se reunió con nosotros para la escucha. Así que nos encontramos con Luis (batería), Pajarillo (bajo y voz) y Manolo Benítez (guitarra y coros).

El tema que abre el disco “Bankiarrota” arranca con los tipos cánticos porreteros  (lo, lo, lo) de aire festivo. El título habla por sí solo y un tema muy de actualidad como el de las tarjetas black de Bankia les sirve para hacer una buena crítica. Sin duda, una canción muy divertida.  Más sencillo y nostálgico es “En mi barrio”, donde hablan de su querido Hortaleza y donde rezan por sus viejo lema: “Cerveza y futbolín en la bodega con buena música”.

Tema cachondísimo y reivindicativo es “Atrapa un Ladrón”, en el que se centran en otro asunto muy de actualidad como es el de las estafas y fraudes de Iñaki Urdangarín. La letra lo dice todo: “si nada te faltaba vivías como dios”. Si en la anterior nos dejaron con una sonrisa en la boca, después era momento para uno de los temas más serios del disco. “En las cunetas” nos habla de las familias que siguen buscando el cuerpo de sus difuntos caídos en la Guerra Civil Española. Aquí se reúnen todas las colaboraciones que hay en este disco: Gente de Matando Gratix, Fernando Madina (Reincidentes), Kosta (Boikot), Vezino y Chino (Andanada 7).

Tenemos un tema melancólico de espíritu en “Los Amigos”, donde hacen una oda a la fraternidad, el disfrute y aprovechar todo aquello que nos dan los amigos. Otro que también desprende añoranza y recuerdos a sus primeros años es “Siempre Estarán”, donde queda patente su gusto por Sex Pistols, Ramones y La Polla Records. Cantada por Bode, es sin duda un gran tema.

El hit, como así dijo la banda, es “Mi Abuelo Amadeo”, elegido single por su carácter festivo. Un tema de corte western con armónica, que trata de timbas y juegos de azar. Como nos comento Pajarillo, habla de su abuelo, que fue tahúr.

Bode toma acto seguido el relevo para cantar “Un Mal Trago”, tema crudo que habla de los golpes que da la vida. Y para cerrar el disco por todo lo alto, un ska de la mano de “Ska-Pate”, fiesta y diversión donde no faltan los coros futboleros marca de la casa.

El disco sigue tirando por los mismos derroteros de siempre, suena muy bien y espero que con la sucesiva escucha me empape todavía más del buen regusto que me ha dejado. Añadir que la banda arranca gira en Madrid el próximo 21 de febrero en la Sala But y que según les pudimos sonsacar, meterán seis nuevos temas en el directo. Ahora que nos tocara verlos en directo para saber cuales son.

Temas que componen el álbum:

Bakiarrota
En Mi Barrio
Atrapa a un Ladrón
En las Cunetas
Caradeculo
Los Amigos
Tú Eres Así
Siempre Estarán
Mi Abuelo Amadeo
Un Mal Trago
Ska-Pate

TEXTO Y FOTO: ÁLVARO LLORENTE AYUSO

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.