El frontman de Skid Row entre 2022 y 2024, el sueco ganador del formato Swedish Idol Erik Grönwall, encara los primeros pasos de una carrera en solitario materializada en ‘Bad Bones’, publicado el pasado 22 de mayo vía Playground Music. Lo hace con una primera gira en solitario que ha recalado el pasado 13 de junio en el Lisää Löylyä Rockfestival de Vaasa (Finlandia), cuya descarga ha quedado afortunadamente grabada en vídeo para disfrute de toda la comunidad rockera.
A lo largo del bolo, hubo tiempo para dar el lugar que se merece a temas propios como “Born to Break”, “Bad Bones”, “Who’s the Winner”, “Hell & Back”, “Save Me”, “Lost for Life” o “Praying for a Miracle”, pero también para rendir tributo a algunas de las bandas que más profundamente han marcado su trayectoria musical. En ese sentido, sonaron cortes como “Headless Cross” de Black Sabbath, “Black Velvet” de Alannah Myles, el clásico “The House of the Rising Sun” o “Highway Star” de Deep Purple, así como pequeños homenajes a dos grandísimas bandas con las que ha girado por escenarios de todo el mundo: Skid Row y su clásico absoluto “18 and Life” y H.E.A.T, con el siempre adictivo “Living on the Run”.
Así se las gasta en directo el bueno de Grönwall:
La trayectoria de Grönwall
El camino de Grönwall en la industria musical comenzó en el año 2009, cuando los jueces del concurso Swedish Idol le eligieron para formar parte de una edición que acabó ganando. De ahí dio el salto a H.E.A.T, participando en un total de cuatro álbumes de estudio: ‘Address the Nation’ (2012), ‘Tearing Down the Walls’ (2014), ‘Into the Great Unknown’ (2017) y ‘H.E.A.T II’ (2020). De ahí, cumplió el mayor sueño de toda su trayectoria al fichar por Skid Row, acompañándolos en giras mundiales y dejando su impronta en el álbum ‘The Gang’s All Here’ (2022).
Tras dos años de giras, decidió dar un paso atrás debido a la exigencia de sus continuas giras al seguir lidiando con las secuelas de la leucemia linfoblástica que le fue diagnosticada en abril de 2021. Bajó el ritmo, pero siguió plenamente entregado a la música en directo: cantó en los dos últimos álbumes de Michael Schenker, ‘My Years with UFO’ (2024) y ‘Don’t Sell Your Soul’ (2025), y salió de gira con él por escenarios europeos y japoneses.
Le deseamos la mejor de las suertes en esta etapa en solitario, de la cual descubrimos más detalles en esta entrevista. Por ahora, los conciertos se reducen a Suecia y a un par de fechas en Japón. ¿Os gustaría verle por España y Latinoamérica si decide ampliar su gira? ¡Nosotros no nos lo perderíamos!
- El día que Cronos (Venom) conoció a Kate Bush: "Se inclinó y me besó en los labios" - 21 junio 2026
- Gene Simmons (Kiss) incorpora a Phil Demmel (Kerry King, ex-Machine Head) para tocar en directo esta canción de Kiss - 21 junio 2026
- Erik Grönwall canta en directo canciones de Skid Row, H.E.A.T, Deep Purple o Black Sabbath - 21 junio 2026





