Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi
omniatransit
reinodehades
mrgoliath
emgrace
azrael
bronco
marionettes
puenterock
noctambul
kingaspo

Erik Danielsson (Watain) no cree que la película “Lords of Chaos” sirva para iniciarse en el black metal

16 enero, 2019 11:10 am Publicado por  4 Comentarios

Erik Danielsson actuando con Watain en Barcelona. Foto: Paco Amante.

El 8 de febrero llegará a la gran pantalla “Lords of Chaos”, una cinta basada en los orígenes del black metal en Noruega a principios de la década de los noventa con bandas como Mayhem o Burzum. Si bien buena parte de la escena metalera cuenta los días para disfrutar esta película, el líder de los suecos Watain ya la ha visto y ha declarado lo siguiente sobre ella.

Erik Danielsson ha sido preguntado en una entrevista concedida recientemente a Metal Wani si cree que “Lords of Chaos” puede hacer llegar el black metal a una mayor audiencia: “No, no lo creo. He visto la película y no es una puerta de entrada al black metal en absoluto. Es una película sobre jóvenes que hacen muchas cosas extremas, y no creo que la gente vaya a salir del cine pensando que sabe mucho sobre el black metal. No creo que la gente vaya a sentir que sabe sobre la historia de Mayhem y de lo que pasó. Creo que el público saldrá pensando que ha visto una película intensa de cojones. Así que no, no estoy preocupado ni lo más mínimo”.

Danielsson proseguía destacando el problema que ha conllevado que este género se haya convertido en el foco de atención de un público más casual se interese por él: “Por lo que a mí respecta, el problema que tiene el black metal es que está recibiendo demasiada atención de los medios mainstream, como ya ocurrió hace 15 años. Para mí, es una batalla perdida. No estoy muy preocupado. El black metal vivirá por siempre en el espíritu de aquellos que lo siguen practicando con dignidad y respeto, y me enorgullezco de considerarme uno de ellos”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie says:

    Muy buena opinión sobre la peli por parte de Erik Danielsson de WATAIN aunque no sea la más positiva. Habrá que verla a ver si lleva razón.

  • Alberto says:

    Buenas. Vamos a ver si nos concentramos. MAYHEM no MAYTHEM. Que sois una fuente rockera, no el Pronto tíos. No me jodais, el grupo más importante y representativo del inicio del género tal y como és ahora. MAYHEM. MAYHEM. MAYHEM. Ostias, dais pena.

  • Fran says:

    Puufff vaya mierda Black metal no se que pinta esta noticia en una web heavy… No se porque mariskalrock.com nos tiene que meter en el mismo saco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.