Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
bajacalifornia
camorock
evildog
crazydrummersday
vargas2019
saurombarcelona
reveal

Entrevistas |Subversia

«Transmitimos esa pasión que llevamos dentro»

Por: Simone Serasini

Subversia es una banda de rock alternativo que bebe de grupos como R.E.M., Radiohead o The Subways. Actualmente, un año después del lanzamiento de su primer LP, ‘All In!’, el trío canario está en plena gira española y con planes de desembarcar en Reino Unido, donde el disco ha calado de manera significativa. Joseph, aka El Hombre Pez, contesta a las preguntas de Simone Serasini, conductor del programa de MariskalRock Radio dedicado al hard rock más canalla, “Ciudad Paraiso”. No te pierdas esta interesante entrevista construida sobre cotilleos, cervezas y rock’n’roll.

 ¿Cómo influye en vuestra forma de componer música el vivir en una isla llena de tías en bikini, donde te tomas cervezas en la playa todo el puto año?

“Pues ni idea, pero supongo que nos hace tener un rock de lo más calentito… Ahí está nuestro tema “You Like It!”. Lo que mola mucho es estar en tu casa tocando y al rato estar en la playa dándote un buen baño, o los sábados por la tarde estar en la playa tomando el sol y poder escuchar rock en directo desde los bares de Las Canteras (Ndr: Playa de Las Palmas)”.

¿Dónde, con quién y cómo ha sido gradado vuestro primer disco ‘All In!’?

“Fue grabado en The Metal Factory Studio con Alex Cappa como ingeniero. Lo hicimos en frenéticas sesiones de 10-12 horas al día. ¡Terminamos como unas uvas pasas y, por eso, el disco tiene tanta carne!”

El título del álbum me recuerda la jerga del póker. En las islas sois famosos por vuestra propensión a frecuentar los casinos. ¿Quién es el más vicioso de los 3 con respeto a los juegos de azar?

“De hecho, jugamos con la ambigüedad de significados. ‘All In!’, todo lo nuestro, toda la parta al juego. El más jugador creo que soy yo, a la mínima que puedo apuesto por cualquier chorrada (risas). Creo que me influyó demasiado el cine americano. Lo de ganar ya es otra historia, aunque tampoco me quejo. El póker todavía se me resiste”.

Enhorabuena por echarles huevos y llamar el nuevo single “Assbook”, en clara referencia despectiva a las redes sociales. ¿Es cierto que os han baneado y censurado la canción en Instagram y Facebook?

“Gracias. La verdad es que nace de que nos prohibieran la página de Facebook hace unos años y se lo queríamos agradecer en forma de canción. Sí, cuando lanzamos el single, nos los censuraron en ambas redes. Luego rectificaron, tras varias amenazas (risas), y lo permitieron”.

En el videoclip de “Assbook” vais disfrazados de Oso, Alien y Hombre Pez, todos personajes con mucha personalidad y que me recuerdan a películas como “Ted”, “Alien” o “La forma del agua”. ¿Qué tipo de sustancias habíais tomado cuando se os ocurrió la idea de disfrazaros? ¿Cómo se eligieron los personajes a interpretar?

“No me acuerdo de qué tipo de sustancias… Seguro que algo de marisco, un poco de miel y… ¿los alienígenas qué comen? ¡Ah,  personas! Pues a lo mejor nos comimos a alguien ese día. Los personajes los elegimos por su evidente glamour y atractivo. El Oso Mónguer va aparte, porque es el más ligón. Tanto El Hombre Pez como el Alien se sienten atrapados por las redes”.

¿Cuándo os ligáis una tía y os la lleváis a casa, la fornicación es con disfraz o sin disfraz? Contadme detalles.

“Como te comenté, yo me inclino por piel con piel, es decir, sin disfraces absurdos (risas)… a no ser que ella vaya también disfrazada”.

Ligada a la crítica en tono de humor que hacéis a las redes sociales en “Assbook”, está la moda de hacerse selfies. ¿Funciona colarse disfrazados en los selfies de las tías para conseguir sus números? ¿Aconsejáis esta técnica para abordar chicas?

“¡Que va! En general no, se suelen mosquear bastante. Pero nunca se sabe, siempre hay excepciones, si cuela pues ya sabes que la tía mola. Es una técnica ‘All In!’, del todo o nada, sólo para personas (o personajes) arriesgados”.

Aunque los criticáis en Assbook, estoy seguro de que os habéis hecho selfies en vuestro día a día. ¿Cuál es el más bizarro que os habéis hecho?

“Pues el otro día en Madrid sin ir más lejos nos hicimos uno en el cuarto de baño con el otro grupo, Los Teide, y uno de ellos se bajó los pantalones. En fin, cosas de los directos…”

Estáis de lleno en la gira de presentación del LP ‘All In!’. ¿Qué tipo de espectáculo se va a encontrar el público que os va a ir a ver en directo?

“Pues una jodida autentica banda de rock, sintiendo todo lo que tocamos y dejándonos llevar por la música y el alcohol, transmitiendo esa pasión que llevamos dentro”.

¿ Qué es lo más escandaloso que os ha pasado durante la gira “All In!”? ¿Tengo que recordaros que quiero detalles?

“Aparte de meternos en los baños equivocados, a mí siempre me pasa… ¡tengo mala memoria! En Tenerife acabamos en un karaoke de gente pija y nos miraban pensando: “Qué coño hacen estos aquí”… ¡Nosotros nos preguntábamos lo mismo! Cerrando bares aquí y allá… También recuerdo que me puse a bailar descalzo después del bolo en la sala donde tocamos mientras me chorreaba sangre de la mano porque me había cortado con algo… En fin, cosas…

¿Cuáles son vuestros planes a partir de ahora? ¿Que será de Mr.Oso, Mr.Alien y El Hombre Pez durante este año?

“Pues girar, girar y girar. Eso es lo que queremos hacer, dar muchos conciertos y que se nos vea en directo. También tenemos intención de sacar otro single, pero ya se verá”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.