Madness 2
noctambul
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
marionettes
puenterock
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
ironmaiden

Entrevistas |Miguel Martín (Strangers)

«Nos salimos de los cánones del hard rock melódico»

Por: Jason Cenador

El hard rock melódico estatal goza de una excelente salud gracias a fulgurantes grupos como el madrileño, que tras varios años de sequía discográfica regresa más fuerte que nunca con ‘Brand New Start’, un disco pletórico de clase, versatilidad y redondez en sus canciones. Miguel Martín, guitarrista de una banda en la que también milita el actual cantante de los noruegos TNT, Baol Bardot Bulsara, es entrevistado por Jason Cenador poco antes de inaugurar la presentación del disco el próximo sábado 30 de noviembre en la Sala Nazca de Madrid.

¿Por qué ha transcurrido tanto tiempo entre el lanzamiento de este ‘Brand New Star’ y su predecesor, y cómo ha evolucionado la banda en todo este periodo?

“La verdad es que sí ha pasado bastante tiempo, pero entre un disco y otro hubo que buscar nuevo cantante y teclista, y eso lleva mucho tiempo, aparte de que una banda como nosotros no podemos dedicarle todo el tiempo que nos gustaría, ni tampoco podemos editar todos los discos que nos gustaría porque supone un gran desgaste tanto físico como económico”.

¿Consideráis este lanzamiento el inicio de una nueva etapa completamente diferenciada tal y como se desprende de su título?

“Es una nueva etapa. El estilo de la banda ha cambiado sustancialmente, aun teniendo la misma esencia, pero sí que marcamos un antes y un después porque la banda ha evolucionado. Si a eso le añadimos dos nuevos miembros, sí se podría decir que es una nueva etapa”.

¿Cómo se fraguó la incorporación del también vocalista de TNT Baol Bardot Bulsara a la banda y cómo compaginará ambas bandas?

“De Baol nos habló David, nuestro teclista. Dijo que habían colaborado juntos en el pasado en otros proyectos y que se lo comentaría por si podría interesarle, y la verdad que le encantó nuestro anterior trabajo y se unió bastante pronto a la banda”.

A vuestro juicio, ¿qué aporta este nuevo trabajo al panorama nacional e internacional del hard rock melódico?

“La verdad, dentro del hard rock melódico, tenemos un sonido bastante propio. Las bases rítmicas son bastante contundentes, no nos gusta ponernos barreras a la hora de expresar, y nos salimos de los cánones del hard rock melódico. Aparte de dar frescura y hacernos sonar diferente, eso dota a las canciones de muchos matices fuera de este género”.

¿Cuáles han sido vuestras máximas al afrontar la composición y la grabación de los nuevos temas? Desde luego, rebosan de accesibilidad, redondez y lúcidas melodías.

“Lo primero de todo, estar nosotros satisfechos con el trabajo y sentirnos orgullosos de ello, y así lo ha sido. También le damos mucha importancia al sonido; a día de hoy, con la era digital, muchas bandas se meten a grabar sus propios discos en home studios, que está muy bien, pero nosotros queríamos ir mas allá y grabar en un estudio con garantía del gran sonido que hemos tenido. Por eso elegimos los estudios Cube; tanto Alberto Seara como Carlos Escobedo, como productor, son gente que lleva muchos años grabando discos, tienen una grandísima experiencia y han sabido orientar hacia el sonido final a la banda”.

¿Qué banda de hoy en día y cuál del pasado sería la ideal para compartir escenario con Strangers?

“Se me ocurren infinidad de bandas. Voy a tirar a lo grande y del pasado me encantaría compartir escenario con Toto. Es “la banda” por excelencia para mí. En cuanto a una banda actual, aunque ya tiene sus años rodados, Workof Art me encanta y sería una gran oportunidad compartir cartel con ellos”.

Presentáis el álbum este sábado 30 de noviembre en la Sala Nazca de Madrid. ¿Qué podemos esperar de ese show y por qué ningún amante del género debería perdérselo?

“Vamos a tocar el nuevo disco íntegro, y eso tendremos pocas oportunidades de hacerlo. Vamos a ofrecer un gran directo, con toda la artillería que podamos mostrar en vivo, acompañados de dos maravillosos coristas para que todo suene más fiel al disco. Va a ser una experiencia que si amas este estilo, no te puedes perder. ¡Será una fiesta a lo grande! Además, contamos con una gran banda como son Fahrenheit para abrir el evento. ¡Os encantará!”

¿El futuro de la banda pasa por una mayor continuidad de la que ha habido en los últimos años? ¿Qué planes tenéis para 2020?

“Realmente no hemos parado. Estuvimos girando durante 2016 y 2017, saliendo a tocar por Europa incluso, y en grandes festivales como el Leyendas del Rock, pero sí que en 2018 solo tocamos una vez, porque estábamos centrados en nuestro nuevo álbum y por desgracia con nuestros quehaceres no podemos compaginarlo mejor. De cara a 2020 queremos presentar el nuevo disco hasta en el último rincón, dar el salto definitivo a Europa y poder mostrar un trabajo en el que confiamos y creemos que es cien por cien internacional”.

Jason Cenador
Algún día en

Jason Cenador

Periodista y redactor at Mariskalrock
Periodista musical por vocación y Licenciado en Periodismo. Apasionado del rock y el metal en toda su riqueza. Libertario convencido.
Jason Cenador
Algún día en
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Jason Cenador

1 comentario

  • Juandie says:

    Interesante aunque corta entrevista hacia lo nuevo de los madrileños del Rock melódico como son STRANGERS junto a los nuevos componentes que han entrado en la banda últimamente. Las mejores de las suertes para ese futuro concierto en la sala Nazca ante sus paisanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.