Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Entrevistas |Maldito Megías

«Estamos muy cómodos en el escenario, y eso se traduce en que la gente disfruta»

Por: Javier G. Hualde


El cantautor granadino se encuentra actualmente de gira junto a Los Decadentes defendiendo su primer EP, ‘Aprovecha la Ocasión‘. Con motivo de este tour y de los próximos proyectos en mente del andaluz, Javier G. Hualde charla con Maldito Megías.

¿Qué tal se está desarrollando el comienzo del “Maldito Tour”?

“Estamos encantados con la acogida que está teniendo este primer trabajo. Se están dando poquitos bolos, pero de mucha calidad. Estamos muy cómodos en el escenario, y eso se traduce en que la gente disfruta con nuestro directo”.

Maldito Megías junto a su banda, Los Decadentes.

¿Cómo fue tu actualización junto a Los Decadentes en el Bull Music Festival de Granada?

“Nuestra participación en el Bull Music Festival 2019 abrió esta pequeña gira de conciertos y nos dio punto de partida a que la gente conociera mucho más de cerca a la banda. Siempre es increíble participar en dicho festival por su importancia, y además jugábamos en casa…. Fue increíble”.

Has sacado ‘Aprovecha la Ocasión’ (2018) como trabajo debut. Un EP se queda corto para rellenar un concierto entero. ¿Qué nos tienes reservado en los setlists de tus conciertos?

“La verdad es que en directo vamos ya con una hora y media de repertorio. En él hay varias sorpresas, pero eso habrá que descubrirlo en el directo” (risas).

¿Qué más fechas tienes pendientes?

“Pues estamos recorriendo la costa andaluza, y pensamos en subir para Madrid, Bilbao, Valencia, Salamanca, etc. a partir de septiembre. Las fechas se irán concretando en unos días”.

Noto en tu música muchas influencias de músicos como Santana, ¿qué bandas te han inspirado para ser el músico que eres hoy en día?

“Pues tengo muchas bandas que me han marcado: el maestro Jimi Hendrix, U2, Los Rodríguez… Pasamos hasta por un “Tango”, que además es nuestro segundo single, y el videoclip del mismo ya está en redes disponible”.

  

Haces rock latino, ¿qué crees que hace falta para poder enmarcarse en ese género?

“Yo no me enmarcaría en un solo género. Como te digo, me encanta el tango, la cumbia… Si a eso le añadimos unas buenas guitarras eléctricas, bajos potentes, etc., al final sale la mezcla que a mí me define, pero unas veces sonará a rock y otras a tango”.

Uno de mis temas favoritos del EP es “Todo lo que necesitas”, que me recuerda un poco a algo que podría haber escrito Rosendo. ¿Cuál es la historia que tiene detrás?

“Bueno, gracias por el halago. Es una especie de declaración de amor un poco especial, pero con la chulería que Maldito Megías le proporciona”.

¿Qué ideas tienes para próximos trabajos de Maldito Megías?

“Pues ideas muchas, pero llegado el momento será lo que dicte el corazón. Pondré el alma en cada uno de los temas, como en este primer trabajo, y a ver lo que sale. Será una caja de sorpresas, seguro. Espero tenga la aceptación de este primero”.

¿Hay algo que quieras comentarles a los lectores de MariskalRock.com?
“Sí, sobre todo daros las gracias por dedicar unos minutos de vuestro valioso tiempo a leerme o escuchar mi música. Sin vosotros, nada tendría sentido. ¡Gracias!”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Interesante proyecto como su nuevo álbum de estudio por parte de este musico granaino y su banda. Mucha suerte en esas futuras fechas por territorio hispano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.