Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
bajacalifornia
interesvariable
landevir2
camorock
evildog
crazydrummersday
vargas2019
saurombarcelona

Entrevista a While She Sleeps: “Queremos seguir con el yin y el yang del metalcore”

19 febrero, 2018 3:56 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Lawrence Taylor es la cara más visible del combo de Sheffield. Tenemos la oportunidad de charlar con “Loz” en el backstage de la Razzmatazz 2. While She Sleeps están en Barcelona como parte del Route Resurrection Fest y lo hacen junto a Rolo Tomassi y los madrileños Against The Waves. Antes de su show como cabezas de cartel, el vocalista nos da pinceladas sobre su presente musical y hablamos de su historia en el seno de WSS.

¿Qué sensaciones tenéis al venir a España con vuestra propia gira?

“Ya tocamos aquí en 2016 y ahora era el momento idóneo para regresar, ya que con toda la campaña que hemos abierto con ‘You Are Me’ y todo lo que ha traído consigo el álbum, hemos llegado a mucha más gente y los shows han crecido con respecto a los anteriores. Hemos vuelto”.

Pese a vuestra proyección ascendente y gozar de fama, habéis decidido girar por Inglaterra como acompañantes de Architects. ¿A qué se debe?

“Architects son amigos y son muy importantes en Inglaterra, así que es un honor girar con ellos; nos permite llegar a tocar en mayores sitios y también poder tocar en salas en las que no habíamos podido tocar todavía. Cuando quieres que una gira sea exitosa debes cuadrar un buen puñado de grupos y juntar a los más afines. Eso es lo que hicieron ellos, al igual que nosotros con nuestros colegas y vecinos Rolo Tomassi”.

¿Cómo os sentís tras abandonar la multinacional Sony y decidir militar de forma independiente?

“En cierto modo, no estamos solos. Ha sido un proyecto grupal, ya que el crowdfunding nos ha permitido crear algo más grande que simplemente el lanzamiento de un nuevo disco. Tenemos un espíritu punk, pero estamos rodeados de gente que nos han permitido llegar a uno de los puntos más álgidos de nuestra carrera. ‘You Are We’ es un proyecto colaborativo formado por mucha gente”.

Vuestra web “Sleeps Brothers” no parece la página de un grupo musical; se acerca más a una plataforma para vender ropa y complementos…

“Hoy en día todo se mezcla. Las bandas necesitan tocar en directo para pagar gastos, pero con los discos no se gana nada así que, además de utilizar las giras, para pagar facturas también es importante construir una imagen concreta… y eso se hace con camisetas y ropa en general. De ahí nuestra web”.

¿Qué pasa en la actualidad con While She Sleeps? ¿Seguís viviendo en Sheffield u os habéis mudado a la capital?

“Hemos construido allí nuestro cuartel general con un estudio de grabación y un almacén para el merchandising. La ciudad está creciendo mucho a nivel cultural. Los tiempos industriales han quedado atrás y nos sentimos muy cómodos. Recomiendo que la visites cuando tengas la oportunidad”.

La última vez que estuvisteis en la Ciudad Condal os robaron todo el equipo. ¿Cómo supera While She Sleeps un revés como ese?

“Eso forma parte del pasado. Siempre hay incidentes de este tipo cuando empiezas y giras sin parar. Ese incidente nos curtió de mala manera. No es por el dinero que perdimos, sino por todo el trabajo que desapareció; mi bolsa estaba llena de libros de notas como el tuyo en las que había ideas para canciones y muchas letras del nuevo disco. Todo eso hizo que nos planteáramos muchas cosas de forma diferente y tuviéramos la capacidad de tirar hacia adelante con humildad y mucha filosofía, viendo que, en este mundo, no todo es material”.

Tom Searle de Architects murió en agosto de 2016 de cáncer. ¿Qué pasa por tu mente cuando pierdes a alguien cercano y de un modo tan súbito?

“Tanto para nosotros como para Architects va a ser una gira muy emocional. Cada noche es un recuerdo de lo que pasó. Les daremos espacio y todo lo que podamos ofrecerle para superar esa pérdida. La vida es muy corta para tener malos rollos con alguien (Ndr: habla de sus conflictos pasados con Oliver Sykes de Bring Me The Horizon). No importa si un día tocas para veinte personas. Es mejor hacer lo que amas y no perder el tiempo”.

While She Sleeps durante su última gira peninsular. Foto: Hughes Vanhoucke (Bilbao)

En el futuro, ¿colaboraréis con más artistas de la talla de Oliver Sykes?

“Sería un placer. Uno de mis deseos es hacer algo con los chicos de Comeback Kid, aunque ya colaboramos con Andrew Neufeld en nuestro primer lanzamiento. Me parecen increíbles y siempre hemos hablado de repetir la experiencia. Al final es una cuestión de agendas. No nos gusta forzar este tipo de uniones. Nos gusta que todo sea natural. Ya veremos. De todos modos, no nos gusta repetirnos”.

¿Cuáles son vuestros planes para 2018?

“Queremos tomarnos algo de tiempo libre para escribir la continuación de ‘You Are We’. Este álbum nos ha permitido conocer de primera mano cuáles son los gustos de nuestros seguidores y nos ha marcado el camino a seguir en el próximo capítulo de While She Sleeps. Nos gusta yuxtaponer lo bueno y lo malo; mezclar lo heavy con algo bonito; seguir con el yin y el yang del metalcore. Trabajaremos para ofrecer un producto que sea, al menos, tan bueno como este. A la larga, nuestro objetivo final es seguir tocando música y sacando discos. Pronto tendréis noticias”.

Pero podríais pasaros el año entero tocando sin la necesidad de sacar nada nuevo. Vuestra demanda ahora mismo es muy alta.

“Queremos crear música que nos guste y mostrar a los seguidores todo lo que podemos ser capaces de sacar si exprimimos nuestras mentes. No queremos acomodarnos, ya que la vida es corta y somos jóvenes”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.