Entrevistas |Miguel Ángel Capilla "Maik" (The Sweet Metal Band)
«Sin hacer mucho spoiler, el sonido del nuevo disco será acojonantemente terrorífico»
Por: Jason Cenador
Puede que el mundo no esté preparado para una nueva invasión de metal, pero The Sweet Metal Band sí lo están para volver en este 2024 con un disco que recoja el testigo del aplastante 'The Fight Club' y continúe la conquista de oídos metaleros por todo el territorio conocido. Jason Cenador lanza sus preguntas a Miguel Ángel Capilla "Maik", piedra angular de la banda, para ponernos al día de sus planes.
Sois insaciables y ya estáis trabajando en un nuevo álbum que tome el testigo de ‘The Fight Club’. ¿Os sentís particularmente inspirados en los tiempos que corren para fabricar más dosis de ese cóctel de groove metal, acidez y rabia que suelen portar vuestras canciones?
"La verdad es que no sé si estamos muy inspirados actualmente, porque lo que estamos haciendo es intentar dar salida al montón de canciones que tenemos acumuladas. Hemos tenido que agrupar y seleccionar, porque no se podían sacar de golpe. A ver si con el próximo disco nos ponemos ya al día".
¿Cuál va a ser la principal vuelta de tuerca que podemos esperar del próximo trabajo de The Sweet Metal Band?
"Es una sorpresa. Va a haber muchas sorpresas. Cada canción lo va a ser, porque son muy diferentes unas de otras".
A propósito, ¿hay decidido ya un título y algunos patrones de la estética que va a acompañar al disco?
"Realmente, lo único que nos queda pendiente es la mezcla, todo lo demás está prácticamente decidido, aunque posiblemente hagamos algunas variaciones".
¿Cuándo podremos llevarnos al oído nuevas canciones de The Sweet Metal Band y para cuándo podemos esperar el álbum completo?
"La idea es hacer un lanzamiento brutal antes de Halloween, para que nuestras nuevas baladas sean la banda sonora de tales eventos. Pero seguro que el disco estará antes, aunque no podría decirte si para antes o después del verano, porque no depende de nosotros".
Últimamente, las máscaras, cuanto menos inquietantes, han acompañado la imagen del proyecto. ¿Estás trabajando en nuevas caretas para la futura etapa?
"Sí. Realmente, aunque como “músico” el tema de tocar con careta es una “M”, por la incomodidad que representan, hay otra serie de factores que nos han llevado a tomar esta decisión. Por lo que estamos ultimando los diseños para poder llevarlas con la mayor comodidad posible en los directos".
¿Qué balance hacéis de la reacción del personal ante ‘The Fight Club’ y cuál ha sido el mayor aprendizaje que os lleváis de él?
"El balance es positivo en cuanto a la gente que lo ha escuchado o ha visto algún video. Pero sobre todo positivo en cuanto al aprendizaje con los errores y aciertos que hemos ido descubriendo tanto en el disco en sí como en la manera de promocionarlo".
¿Cuándo vamos a poder disfrutar de nuevo de The Sweet Metal Band sobre los escenarios?
"No te puedo dar una fecha concreta, pero estamos trabajando con la idea de que sea lo más pronto posible".
¿Qué tiene de dulce este proyecto? El sonido podríamos identificarlo más con lo agrio que con lo empalagoso…
"Si te tengo que definir el sonido del nuevo disco sin hacer mucho spoiler, sería acojonantemente terrorífico".
Tras un cuarto de siglo de trayectoria, ¿qué objetivos os marcáis para los próximos veinticinco años?
"Puf. El objetivo es disfrutar el día a día de toda esta rueda de crear, grabar y compartir sin esperar nada más que ir sumando adeptos a nuestra causa. Es lo que tiene el metal. Si alguien necesita más probabilidades de éxito, que se dedique a otra cosa. Nosotros es que ya no tenemos remedio".
Escucha 'The Fight Club' en Spotify:
- Entrevista a Leprous ante su concierto en Madrid: “Haremos un setlist de al menos dos horas, lo cual normalmente es demasiado para la mayoría de las bandas” - 7 enero 2025
- Entrevista a No Quiero: "Hay que parar un momento, analizar qué quieres y pelear por ello" - 4 diciembre 2024
- Crónica de Trago Mortal + Cöntraband + Trece Calaveras en Madrid: Juernes de tragos y rock and roll - 29 noviembre 2024
1 comentario
Potentes ambos temas para el primer álbum de THE SWEET METAL BAND.