Entrevistas |Lennart Bossu (Predatory Void)

«Nuestra música habla de la frustración y la decepción general con el mundo»

Por: Tommy Segura

Foto: Tetiana Malezhyk/Yoss Photography

Desde Gante, Bélgica, nos llega Predatory Void, súpergrupo compuesto de lo mejorcito de la escena metalera del país de Tintín para traernos una joyita sludge de la mejor calidad. Recientemente, Tommy Segura habló con el líder de este nuevo proyecto, el guitarrista Lennart Bossu, sobre la etapa marcada por el lanzamiento del álbum 'Seven Keys to the Discomfort of Being'.

¿Quiénes sois Predatory Void y cómo definiríais vuestro sonido? "Struggling", que es bastante heavy, me ha flipado.

“Cuando pienso en nuestra música la describo como sludge y doommetal pero con muchas influencias. Como toco en otros grupos de otros géneros, nuestra música es diversa”.

La mayoría de los integrantes ya participáis en otros proyectos musicales. ¿Cómo surge la banda?

“Todo se debe al Covid. El batería y yo tocábamos en un grupo (Amenra), pero de pronto nos enfrentamos al parón del Covid y durante mucho tiempo no hicimos nada, ni conciertos ni ensayar. Me vi solo en casa, grabando solos de guitarra básicamente, y con el tiempo me di cuenta que tenía bastantes cosillas que me gustaban pero que no iban con el sonido de Amenra.

Por aquel tiempo había descubierto al grupo en el que estaba nuestra vocalista, a la que conocía de hace tiempo. Quedé con ella y le enseñé lo que tenía en el horno y estuvimos de acuerdo en iniciar un grupo nuevo”.

El otro single, "Endless Return to Kingdom of Sleep", me ha flipado, con esas letras tan oscuras. Son muy poéticas pero muy oscuras a la vez, te desgarran. Háblame del proceso de escribir letras. ¿Quién se ocupa? ¿Cuál es la motivación detrás?

“Todas las letras las escribe nuestra cantante, Lina, que tiene un lado muy oscuro. Le encanta todo lo que sea doom y tiene un humor muy especial. Nuestra música habla de la frustración y la decepción general con el mundo. Me gusta pensar que son introspectivas”.

El video de "Endless Return" es una maravilla. Por curiosidad, el libro que lee la chica, que es como el Necronomicon, ¿de dónde lo sacasteis?

“Gracias por preguntar, porque dedicamos mucho tiempo a ese libro. La cantante (que es tatuadora) fue la que hizo todos los dibujos. Mi novia ha hecho un poco de directora creativa”.

El videoclip está muy currado, con ese personaje de mangas largas similar a Slenderman. Sin mencionar el efecto del pelo trepando por clavos en la pared.

“Nick Suchak, el director, ha hecho un trabajazo, y la verdad es que estamos muy contentos”.

Háblame del proceso de grabación del álbum. ¿Cuánto tiempo tardasteis? ¿Alguna anécdota para el recuerdo?

"La verdad es que ha sido un proceso rápido. Nuestro bajista ha ejercido de productor. Tiene un estudio en casa y lo cierto es que decidimos hacerlo rápido, improvisando, sin pulir el sonido. Nunca nos han gustado los discos sobreeditados o superafinados. Como cuando Black Sabbath grabó su primer disco. Es un enfoque arriesgado a la hora de grabar, pero ha salido genial”.

 

En abril tocáis en el Roadburnfest de Tilburg y eso marca el comienzo de la gira y presentación del disco. ¿Cómo ha surgido?

“Yo ya había tocado en el pasado en el Roadburnfest con otros grupos, que como ya sabes es un lugar emblemático en Europa para el metal. Para mí era el lugar ideal para presentarnos al mundo, y escribí a los organizadores (con poca esperanza, la verdad) y al final nos han dejado tocar allí. Es la meca del heavy en Europa”.

Foto: Tetiana Malezhyk/Yoss Photography

Y después de ese esperado bautismo ante el mundo del metal, ¿a dónde os lleva el 2023?

“Estamos ya reservando para abril y mayo por Bélgica, Alemania y Francia. Nuestro objetivo para después del verano es poder visitaros a vosotros en España”.

Predatory Void sois varios miembros y todos ya participáis en otras formaciones… ¿Vais a continuar de forma paralela con las otras bandas?

“Desde luego, tío. Seguimos con los otros grupos y va a ser una locura poder ponernos de acuerdo por nuestras agendas. Va a ser difícil, pero la motivación es alta, así que lo lograremos. Te lo garantizo”.

Aparte de la música, veo que no paras. ¿Cómo pasas tu tiempo libre?

“La música es mi obsesión. Cuándo no estoy haciendo esto , básicamente estoy en casa con mi novia y el gato, pero los demás miembros tienen otras ocupaciones. Nuestro bajista es productor de música, Lina es tatuadora y pintora. Además, se dedica a la animación.

Quería decir, antes de que se me olvide, que hemos sido muy afortunados con el sello (Century Media), porque nos han ayudado mucho y nos han permitido poder seguir con todo para adelante”.

Escucha 'Seven Keys to the Discomfort of Being' en Spotify:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Realmente potentes ambos temas como sus currados videoclips para el nuevo álbum de estos belgas bajo el manto de PREDATORY VOID.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *