Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Entrevistas |Flavio Orozco, Jamie Martínez, Manuel Grande, Alex Rodríguez y Guillermo (Mordhida)

«Tenemos seguidores que no escuchan metal y vienen por el espectáculo que damos»

Por: Álvaro Carlier

 
Mordhida
, potente conjunto de thrash metal oriundo de Alcorcón (Madrid,) defenderá en directo su nuevo disco ‘Politician’s Sitcom’ hoy viernes 1 de febrero en La Leyenda Rock Bar dentro del marco del A Murder of Crows Fest, en el que también actuará Bloodlust. Con motivo de esta ineludible cita, Álvaro Carlier habla con Flavio Orozco (guitarra líder), Jamie Martínez (guitarra solita), Manuel Grande (vocalista),  Alex Rodríguez (batería) y Guillermo (bajo).

‘Politician’s Sitcom’ parece un título muy adecuado para la situación social en la que vivimos actualmente. ¿En qué os habéis inspirado para componer los temas?

(Manu)”No es secreto que varios temas se empaparon de algunas de las situaciones que vivimos día a día, como la huelga de Amazon, por ejemplo, que inspiró uno de los temas directamente. Pese a eso, no todo el álbum es política; siempre hay tiempo para desatar el infierno o invocar dioses primigenios”.

Tengo entendido que habéis sufrido cambios en vuestra formación recientemente. ¿Qué tal se han adaptado Manu a la voz y Guillermo al bajo con un disco nuevo y una gira de presentación de por medio?

(M) “La verdad es que bastante bien, por mi parte tenía ganas de liberarme un poco del bajo y dar más cera al público, y con Guille hemos hecho además un gran fichaje”.

(Guille) “Por mi parte, simplemente agradecer al resto del grupo el gran acogimiento que han tenido conmigo”.

Si bien es cierto que habéis cambiado mucho de miembros durante los años, el origen de la banda se remonta a 2006, ¿por qué habéis esperado 12 años para sacar vuestro primer trabajo?

(Flavio) “Principalmente por los cambios de formación. Esos 10 primeros años no fueron nada estables, aunque algunas canciones siempre estuvieron ahí. Con la llegada de Alex se estabilizó todo un poco, y con la incorporación de Manu, Jamie, y Guille en último lugar, ha quedado una formación compacta, que funciona y, sobre todo, que le echa ganas y nervio”.

 ¿Os consideráis más thrash o death? Lo cierto es que habéis hecho un gran trabajo mezclando estilos.

(Jamie) “Cada uno preferimos subgéneros distintos (si bien el thrash y el death son una parte muy común), y la mezcla salió naturalmente”.

(Alex) “Algunos decimos que es thrash y otros que es death. Yo lo denominaría crossover death, por la amalgama existente de géneros”.

 ¿Qué tal se ha recibido vuestro nuevo trabajo?

(M) “La verdad es que, tanto por críticas como por lo que hemos podido ver en los conciertos, parece que está gustando, y siempre es un gustazo ver que tu trabajo suena al otro lado del charco. Creo que es una de las cosas por las que merece luchar día a día”.

 ¿Qué podemos esperar de vuestros shows en directo? ¿Qué setlist tenéis pensado ofrecer de ahora en adelante?

(G) “Todo, es un espectáculo ver a Manu en directo. Deciros que tenemos seguidores que no escuchan metal y vienen precisamente por el espectáculo que damos. En cuanto al setlist, vamos cambiando los temas, metemos alguna versión y pronto iremos incorporando nuevos temas que estamos trabajando”.

Recientemente habéis dado tres conciertos en varias salas madrileñas. ¿Qué tal ha sido el recibimiento por parte del público?

(J) “Yo creo que el público agradece que seamos un grupo que no se limita a tocar, sino que intentamos dar el mayor espectáculo posible, y en eso ayudan mucho Manu y Alex, uno por su locura como frontman y otro por cómo toca la batería”.

 Ha sido un verdadero placer poder escuchar vuestro disco, muchas gracias por responder a mis preguntas. ¿Hay algo más que queráis añadir?

(G) “Agradeceros que contéis con nosotros y esperamos veros en alguno de nuestros conciertos”.

(M) “Dos palabras: Cañita Perea”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Interesante banda estos MORDHIDA como su nuevo álbum de estudio y que vendrán de puta madre para la escena Thrashers de nuestro puto país. Mucha suerte en este concierto de esta noche dia 1 de febrero del cual arrasaran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.