Madness Live!
demonik
sonandosuenos
eldromedariorobe
striker
70000tons
iraka
magodeoz
judithmateo

Entrevistas |7 Almas

«El cambio siempre tiene que empezar por uno mismo y a partir de ahí armar la revolución»

Por: David Esteban

7 Almas acaban de lanzar al mercado su segundo álbum, ‘Abre los Ojos’, toda una sorpresa dentro del hard rock melódico nacional. Formados por miembros de la banda tributo BadSnake y con un estilo muy marcado por la banda de David Coverdale, nos sentamos a charlar con Óscar J. López Isra Hernansáiz para que nos aclaren algunas cuestiones sobre su nuevo lanzamiento, el cual, ha resultado ser de lo mejor en su género a nivel nacional en lo que llevamos de año.

En primer lugar, felicitaros por el fantástico álbum que habéis editado, me parece realmente fantástico. Pregunta obvia, ¿qué diferencias existen entre éste nuevo disco y el anterior, ‘Nueva Tierra’?Óscar: “Bueno, las principales diferencias quizás residan en la composición y en la producción. En este disco, ambos aspectos están más trabajados y han sido más cuidados que en el anterior. También, el sonido es diferente. Se podría decir que el disco ha sido horneado a fuego lento, ¡así es como se hacen las cosas buenas en la vida! Hemos puesto mucha pasión en toda y cada una de las fases, desde la composición hasta la producción, que, por cierto, ha sido larga porque queríamos hacerlo casi todo nosotros. Todas las críticas están siendo muy buenas asegurando que hay un salto cualitativo y significativo a todos los niveles con respecto al primer trabajo”.

¿En qué momento comienza a materializarse este proyecto? ¿Teníais claro el rumbo a seguir desde el inicio?

Isra: “Cuando Óscar y yo tomamos la decisión de montar nuestra propia banda, teníamos muy claro que iba a ser de hard rock melódico, pues es el estilo que nos gusta y que más escuchamos. La verdad es que tanto él como yo coincidimos mucho en gustos. Con respecto el rumbo a seguir… Óscar, al producir el disco, tenía claro el sonido del grupo, es decir, que las guitarras casaran perfectamente con el estilo de mi voz. Ése queríamos que fuera el baluarte de nuestro sonido”.

Desde luego que, pese a encasillaros en el hard rock, vuestra lírica y rollo escapa de los tópicos habituales de fiesta, sexo drogas y rock n’ roll. ¿Qué opináis al respecto?

(I): “Sinceramente estamos cansados de tanto tópico y de que todo esté tan estereotipado. Parece que para hacer rock hay que ser malote o parecerlo Eso no va con nosotros… Somos como somos y nuestra imagen y lo que hacemos es acorde a nuestra forma de ser. Nos da igual lo que piensen los demás.

¿Qué temas de ‘Abre los Ojos’ os hacen sentir más orgullosos? ¡Hay que mojarse!

(O): “Pues es difícil elegirlos, ya que todos los temas del disco están por eso mismo… ¡porque nos sentimos orgullosos de ellos! Los que no han pasado ese corte, se han quedado fuera. “Cuando me miras”, “Abre los Ojos”, “Nunca Vuelvas”… Quizás me quedaría con estos…”

¿Ante qué, quién o quiénes hemos de abrir los ojos? ¿Qué temas o temáticas inspiran las letras de la banda?

(I): “Primero ante nosotros mismos… Siendo más conscientes y abriendo nuestra conciencia. Después frente a nuestra sociedad y a cómo la gestionamos, a quién ponemos en nuestros gobiernos, y, sobre todo, qué clase de sociedad queremos construir…

Con respecto a la temática de nuestras letras, nos inspira el despertar de la conciencia, el querer construir un mundo nuevo, en el que impere el bien y la ética. Nos inspiran las experiencias personales, el amor, el desamor, la resistencia frente a las adversidades de la vida…”


¡No te pierdas a 7 Almas en directo en las siguientes fechas!

Segovia, Beat Club, 11 Mayo

Madrid, Caracol, 18 Mayo

Barakaldo, El Mendigo, 9 Junio


Muchas de vuestras letras giran en torno al desamor… ¿Ficción o pura realidad?

(I): “No sólo al desamor… también al amor y al despertar de la conciencia. ¡Pura realidad y experiencia propia!”

¿De qué trata exactamente el tema, “Revolución”? ¿Qué le diríais a todos aquellos que lo tachan de excesivamente optimista?

(I): “¡Qué con esa mentalidad nunca vamos a cambiar nada! “Revolución”, trata sobre si queremos que nuestra sociedad cambie. No podemos estar parados esperando a que la cambien los demás, porque los que gobiernan están muy a gusto con su culo sentado en sus escaños, enriqueciéndose a nuestra costa. El cambio siempre tiene que empezar por uno mismo y a partir de ahí armar la revolución”.

7 Almas se compuso con miembros de la banda tributo a Whitesnake, Bad Snake. ¿Qué miembros de la banda son los que, a día de hoy, siguen formando parte de dicho proyecto?

(O): “Principalmente Óscar J. López e Israel Hernansáiz. Y últimamente también Óscar Pérez que está haciendo muchas sustituciones al batería original”.

¿Cómo os dio por hacer temas propios? ¿Os dio vértigo en un principio?

(I):Óscar J. López y yo compartíamos el mismo gusto y entusiasmo por el hard rock melódico y teníamos muchas ganas de componer nuestros propios temas. En aquel momento no había muchas bandas en activo del estilo y vimos el momento adecuado para hacerlo”.

Siendo grandes seguidores de David Coverdale, sabréis que este verano saca nuevo álbum Whitesnake. ¿Qué expectativas tenéis al respecto? ¿Qué opinión os merecen sus últimos trabajos?

(O): “Pues la verdad es que tanto ‘Good to Be Bad’, como ‘Forever More’ nos gustaron bastante. Tienen muy buenos temas y siguen siendo fieles a su manera de componer. Si Whitesnake siguen en esa línea, seguro que obtendremos un disco igual de bueno. Otra cosa aparte es cómo está la voz de Coverdale y si ello afecta, obviamente, a la grabación y al resultado final”.

La gira de presentación de ‘Abre los Ojos’, se inicia el próximo mes de mayo: Segovia, Madrid, Barakaldo. ¿Tenéis más fechas previstas por la geografía española? ¿Cómo definiríais un directo de 7 Almas?

(O): “De momento no hay nada cerrado, pero José Herrera está trabajando para que podamos ir a todas las ciudades posibles. En verano es difícil tocar, ya que está plagado de fechas de festivales y bandas internacionales con sus giras, así que seguiremos después del verano a no ser que nos llamen específicamente y nos contraten directamente. ¡Estamos encantados de ir a cualquier lado!

En directo, 7 Almas posee un sonido muy fiel al disco, aunque algo más potente, más duro y con gran capacidad para la transmisión de sensaciones. Lo dice todo aquél que nos ha visto en vivo”.

Imagino que será complicado reproducir en directo todos los detalles que aparecen en el disco, por ejemplo, los coros. ¿Cómo os las apañáis?

I: Es muy difícil porque hay un solo guitarra y en el disco aparecen arreglos que no se pueden tocar a la vez que la rítmica. Por ello es imprescindible tener una buena base rítmica apoyada por unos teclados muy presentes. Al estilo Europe, vaya. En cuanto a los coros, nos encantaría reproducir todas las voces del disco pero no todos los miembros de la banda cantan, así que hacemos dos coros mínimo que apoyan muy bien a la voz principal.

Por cierto, ¿cuál es el origen del nombre de la banda?

(I): El nombre lo elegimos por eliminación mediante un brainstorming entre otros setenta y cinco que surgieron. Existe una película con el mismo nombre, y aunque nos gusta mucho el significado de la peli,  no tiene el mismo sentido en la banda. Lo elegimos porque sonaba muy bien.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.