bbk bilbao music legends fest
franck carducci
archetype of disorder
carameloraro
aaron
sal de mi vida
silveranto
steve hackett
alejandria
wrathnoise2
tankarworld

Enrique Bunbury (Héroes del Silencio) habla de “la paradoja” que lo acompaña desde el primer día que se subió a un escenario

11 abril, 2023 1:23 pm Publicado por  9 Comentarios

Un nuevo episodio de la comunicación que Enrique Bunbury ha establecido con sus seguidores por medio de "La Carta", título de aquella fantástica canción del álbum 'Senderos de traición' de Héroes del Silencio que da nombre a este canal de preguntas y respuestas, nos abre ahora la puerta a "la paradoja" que acompaña al artista aragonés desde sus inicios en la música. Hablamos de la capacidad de abrirse en canal frente al público en sus canciones y su interpretación siendo una persona con un carácter muy reservado.

Sobre esta paradoja que encontramos en muchos músicos, incluso como característica de algunos de los mejores frontmen, responde Bunbury: "Esa paradoja me acompaña desde el primer día que me subí a un escenario. La dualidad entre mi carácter reservado y la exposición pública de mi trabajo. La necesidad de expresión, frente a la preservación de mi intimidad. No es fácil para mí encontrar un equilibrio entre ambas y cada día me resulta más complejo. No sé responder a esta pregunta la verdad. No tengo respuestas a casi nada".

El músico, que estos días nos tiene pendientes del lanzamiento de 'Greta Garbo', su esperado nuevo disco, que llegará el 26 de mayo, toca también el síndrome de impostor que muchos artistas sufren: "Muchas veces he sentido que contestando entrevistas soy un impostor. No me siento así en la composición, ni en la grabación, ni en la escritura de mis libros. Sí que muchas veces he pensado en lo absurdo de la promoción. Responder a algo como si tuviera clara la respuesta. Alguna vez, creo recordar, respondí en una entrevista que la verdadera respuesta a todas las preguntas que me hacía el periodista era: No sé".

El adelanto de "Invulnerables" ha demostrado que todavía tenemos mucho que disfrutar de Bunbury, aunque sea solo desde el estudio tras su retirada de los escenarios, o en las páginas de libros como el reciente 'MicroDosis'.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *