Enrique Bunbury (Héroes del Silencio) desvela los dos artistas con los que siente una fidelidad especial: “Me interesan todos sus discos”
25 septiembre, 2023 4:36 pm 1 ComentarioLa legión de seguidores que actualmente atesora Bunbury, después de más de tres décadas de trayectoria, responde tanto a quienes se han enganchado a su música a través de su carrera en solitario como a quienes han seguido al aragonés desde su fanatismo inicial por Héroes del Silencio, una fidelidad sobre la que trata una de las más recientes preguntas que ha respondido Enrique Bunbury a un seguidor, desvelando los dos artistas por los que él mismo siente esa fidelidad.
La correspondencia abierta por el que fuera vocalista de Héroes del Silencio con sus seguidores en esta etapa abanderada por su regreso a los escenarios y el lanzamiento del álbum 'Greta Garbo' nos lleva a descubrir ahora lo consciente que es del distinto público que sigue sus pasos y a quiénes él ha seguido con esa pasión: "La verdad es que intento no juzgar demasiado el modo que los distintos individuos que conforman el público se aproximan a mi música, discos y conciertos. Soy consciente que, a lo largo de tantos años, algunos se engancharon en diferentes etapas de mi carrera, por edad o por sus propias circunstancias y afinidades".
Bunbury pone sobre la mesa los artistas a los que él profesa fidelidad incondicional: "Puedes sentirte muy fan de un artista conociendo un tercio de su discografía o escuchando un puñado de canciones emblemáticas almacenadas en una playlist. Admiro la fidelidad de quien se aproximó en un momento determinado y continuó escuchando con atención incluso discos con los que conectara menos. En mi caso, esa fidelidad la he sentido, especialmente con Bowie y Dylan, de los que me interesan todos sus discos, hasta los aparentemente más flojos. Aprendo de ellos, porque veo la grandeza y la genialidad en los momentos que me pudieron parecer de cierta debilidad creativa".
Entre la variedad de público que sigue a Bunbury también existe diversidad generacional, algo que también valora y aprecia: "Asimismo, la edad de los que acuden a un concierto jamás me preocupó. Sé que hay quienes valoran especialmente que un artista longevo conecte con las nuevas generaciones. A mí no me preocupa. Mis discos más adultos, entiendo, poseen un contenido que quizás un adolescente no sepa interpretar o sienta una distancia generacional insalvable.
Eso no quiere decir que desestime el acercamiento de las nuevas generaciones, en absoluto. Aprecio mucho que alguien de tu edad (26 años) se interese por mis canciones y encuentre cobijo y conecte con su contenido musical y lírico. Que tras treinta y algo años de grabaciones y conciertos sigáis atendiendo a mis composiciones, (algunos tan recientemente), es un milagro, del que me maravillo cada día, cuando todo apunta al consumo rápido, superficial y artificioso o al despiste generalizado frente a la pantalla de un dispositivo electrónico".
Bunbury volverá a los escenarios a finales de este 2023, con citas al otro lado del Atlántico a las que seguirán en 2024 las que incluyen el esperado concierto en Madrid y la recientemente anunciada visita a Zaragoza.
PARA LEER MÁS:
- Bunbury (Héroes del Silencio) explica por qué sus entradas son más caras que las de Robe o Marea: "Lo justo sería compararlas con un concierto de estadio de Metallica o AC/DC"
- Bunbury (Héroes del Silencio), sobre su manera de preparar los conciertos: “He tenido rituales poco saludables”
- Enrique Bunbury recuerda su primer trabajo antes de triunfar con Héroes del Silencio
- Slash (Guns N' Roses), Marilyn Manson, Mike Portnoy (Dream Theater) o Ringo Starr (The Beatles) reaccionan a la muerte de David Lynch - 17 enero 2025
- Bolsa de noticias: Avantasia - Ilegales - Carcass (horarios de conciertos) - Heaven Shall Burn - La Plata - Amset - 8AD - 17 enero 2025
- Avanti Rock completa "El rock no está muerto, estaba de resaca", nuevo álbum rebosante de descaro y autenticidad - 17 enero 2025
1 comentario
Bunbury no m transmite nada. Pero el hecho q escuche los discos de B. Dylan ya m merece respeto.