Bunbury (Héroes del Silencio) explica por qué sus entradas son más caras que las de Robe o Marea: "Lo justo sería compararlas con un concierto de estadio de Metallica o AC/DC"

18 septiembre, 2023 1:32 pm Publicado por  9 Comentarios

Foto: Jose Girl

El anuncio del regreso de Bunbury a los escenarios fue tan bien recibido por sus miles de seguidores en todo el mundo como la llegada de su más reciente álbum, 'Greta Garbo', con el que se daba continuidad a una carrera que muchos vieron peligrar con los problemas de salud que derivaron en una inesperada retirada de las tablas. El precio de las entradas de estos conciertos y el motivo de anunciar un segundo concierto en nuestro país meses después de confirmar solo diez conciertos en esta gira han sido temas que el aragonés no ha eludido responder a sus seguidores, destacando que "lo justo sería compararlas con un concierto de estadio de Metallica o AC/DC" cuando le comparan el precio de las entradas de Marea o Robe.

Bunbury deja para el final de su texto la respuesta a la comparación con los precios de estos conciertos: "Comparar los conciertos de un artista con otro lo considero solamente objetivo en igualdad de condiciones. No es lo mismo un concierto en una sala, que en un teatro. Ni en un pabellón que en un estadio. Los gastos de producción son muy distintos.

Según me dicen los que están a cargo de estos asuntos, los precios son los que hay en espectáculos de este calibre y dimensiones. Lo justo, es que hicieras la comparativa con un concierto de estadio de, pongamos, Metallica, o AC/DC, o Alejandro Sanz. Sin irnos muy atrás en el tiempo, claro, porque, como todos sabemos, no es lo mismo la vida en 2017, que en 2023.

Pero quizás estas explicaciones, sobran. Porque entiendo que muchos no puedan permitírselo. Exactamente igual pasa con seguidores de Colombia, Los Ángeles o Lima. El precio de todo hace que algunos movimientos deseados, para algunos, sean imposibles".

Esta complicada carta de respuesta a un seguidor, dentro de la correspondencia que mantiene Bunbury en esta etapa, comenzaba tratando también el motivo de anunciar primero diez conciertos, solo con Madrid en nuestro país, y hace unos días lanzar la cita en Zaragoza (para la que las entradas siguen disponibles en este enlace): "La forma de vender los conciertos ha sido como ha podido ser. Quisimos anunciar todos a la vez, y así fue. Cuando anunciamos los diez únicos conciertos fue porque sólo había diez. Las negociaciones con La Romareda fueron posibles un poco más tarde.

Efectivamente, tanto en mis cartas como en la promoción aseguré que sólo eran diez, porque, entonces sólo iban a ser diez. Hasta que surgió la posibilidad y pudimos confirmar el de Zaragoza. Estos conciertos, los considero un regalo del Universo. Hace un año, no creía que fuera a volver a subirme a un escenario. Abrir la puerta para unos pocos shows, ha sido una fortuna y una nueva oportunidad que se me ha otorgado. Así lo veo".

El que fuera cantante de Héroes del Silencio lamenta los inconvenientes que haya podido ocasionar: "Que esto suponga un inconveniente para alguien es algo que siento enormemente. Soy perfectamente consciente del elevado coste de la vida, más aún desde el levantamiento de las restricciones de las autoridades por la pandemia. Las razones por las que todo está mucho más caro, desde el pan, hasta la gasolina o los hoteles, es algo sobre lo que podríamos debatir un buen rato, sin llegar a ninguna conclusión, por lo menos entre nosotros".

En este punto hay que recordar los conciertos que Bunbury tiene programados en esta gira entre 2023 y 2024, anunciados primero los cinco conciertos para el próximo año, a los que se sumaron cinco fechas más para este mismo 2023, y el que se celebrará en su tierra, en el estadio de La Romareda, donde también se vivió una de las fechas del regreso de Héroes del Silencio en 2007.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *