El inevitable paso del tiempo nos ha permitido conocer las bondades de la rabiosa juventud y la más reflexiva madurez de incontables promesas que han terminado siendo leyendas en el rock. Enrique Bunbury es un ejemplo de artista al que muchos llevamos décadas siguiendo, desde la imparable erupción con Héroes del Silencio y pasando por cada marcada etapa de su carrera en solitario. "Creo en las virtudes de la edad frente a la glorificación de la juventud”, le comenta el aragonés a Alfredo Villaescusa en la entrevista plasmada en el número 481 de La Heavy, que gira alrededor de su nuevo disco, ‘De un siglo anterior’.
Enlazando con el excelente ‘Cuentas pendientes’, Bunbury vuelve a adentrarse entre las raíces de la música latina con sus inconfundibles pinceladas fronterizas. Alfredo destaca en un momento de su intercambio de preguntas y respuestas la canción “Un brindis al sol”, que aborda el paso del tiempo desde la perspectiva del artista que el próximo mes de agosto cumplirá 59 años: “También es una canción muy positiva sobre algo que a determinadas edades se suele ver como una losa”.
“Las virtudes de la edad frente a la glorificación de la juventud”
Bunbury nos ofrece su particular mirada de cada etapa de la vida sin caer en la nostalgia: “Yo soy muy positivo con el paso del tiempo. Creo en las virtudes de la edad frente a la glorificación de la juventud. Cada edad tiene sus pros y sus contras, lógicamente. Y es bastante obvio. Lo temerario e insolente de la juventud me parece fascinante, pero la sabiduría y la prudencia de la madurez es un bonus que solo se alcanza con la edad. Hay cosas que no sabes ni alcanzas hasta que pasas por determinadas experiencias”.
Tras el lanzamiento del disco ‘De un siglo anterior’, llegará el esperado “Nuevas Mutaciones Tour 2026”. Con esta gira, el músico recorrerá América y España. Estas son todas las fechas confirmadas de conciertos en los que Bunbury estará revisando toda su trayectoria. Puedes conseguir tus entradas en este enlace.
10 de octubre — Puebla, México
12–15-17-19 de octubre — CDMX, México
21-23 de octubre — Guadalajara, México
26 de octubre — San José, Costa Rica
29 de octubre — Bogotá, Colombia
31 de octubre — Cali, Colombia
4 de noviembre — Buenos Aires, Argentina
7 de noviembre ov — Lima, Perú
9 de noviembre — Santiago, Chile
12–14 de noviembre — Nueva York, NY, USA
17 de noviembre — Highland, CA, USA
21 de noviembre — Los Angeles, CA, USA
4 de diciembre — Madrid, España
7 de diciembre — Valencia, España
12 de diciembre — Zaragoza, España
Bunbury es uno de los grandes protagonistas del número 481 de La Heavy, con Angus Young y sus AC/DC en portada acompañados también por Devin Townsend, Dream Theater, Sepultura, Foo Fighters, thirty Seconds To Mars, Europe, The Dead Daisies y muchos más. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.
- Bob Daisley dice que la relación entre Ozzy Osbourne y Randy Rhoads fue exagerada “para que sonara como si solo se tratara de Ozzy y Randy” - 19 mayo 2026
- Enrique Bunbury: "Creo en las virtudes de la edad frente a la glorificación de la juventud” - 19 mayo 2026
- Richie Sambora canta “Livin’ On a Prayer” en la boda de su hija, a la que Jon Bon Jovi no fue invitado (vídeo) - 19 mayo 2026




