Jamás hubiéramos imaginado lo que iba a suponer el "Back To The Beginning", el que fue el último concierto de Ozzy Osbourne junto a Black Sabbath. El ya mítico espectáculo cumplirá su primer aniversario el próximo 5 de julio y supuso el último adiós al Príncipe de las Tinieblas, que falleció tan solo unos días después, el pasado 22 de julio. La imagen del músico sobre el escenario del estadio Villa Park, ubicado en su Birmingham natal (Inglaterra), quedará grabada en nuestra retina para la posteridad.
Uno de los elementos más llamativos de esta jornada asociada al padrino del metal fue el característico trono de estilo gótico sobre el que permaneció sentado durante la actuación. Ahora, este objeto, que ya forma parte de la historia del rock y del metal, será expuesto en una importante galería.
¿Dónde se expondrá el trono de Ozzy Osbourne?
El Museo y Galería de Arte de Birmingham será el encargado de exhibir el característico trono negro, que formará parte de la exposición gratuita "Ozzy Osbourne: Working Class Hero", y estará disponible a partir del miércoles 1 de julio de 2026. La estructura fue construida originalmente para la ceremonia de ingreso de Ozzy Osbourne en el Rock and Roll Hall of Fame en 2024, pero ahora siempre será recordada por su papel fundamental en el "Back To The Beginning".

"Al acercarnos al primer aniversario de "Back To The Beginning", parece apropiado que el trono de Ozzy, que ahora se ha convertido en sinónimo de su última actuación, se coloque en el museo, donde pueda ser visto por los fans que lo amaron", explicó su viuda, Sharon Osbourne, respecto a la incorporación de este elemento a la muestra.
Lo más curioso de todo es que cuenta con guiños a la vida y obra del cantante, canalizando a la perfección su esencia e incluyendo un murciélago entre sus acabados. Además de este objeto, en la exposición se podrán contemplar recuerdos personales, fotografías y premios que el padrino del metal fue acumulando a lo largo de toda su vida. Todo ello supondrá una oda a su impacto cultural y a su influencia en el mundo del rock y del metal. Asimismo, se podrá apreciar toda su trayectoria, desde su infancia hasta convertirse en una de las figuras más influyentes y reconocibles de la música.
La exposición, auspiciada por la familia Osbourne, se ha prorrogado dos veces y ha recibido a más de 640.000 visitantes desde su inauguración en junio de 2025. Debido a la gran demanda, permanecerá abierta hasta el domingo 27 de septiembre de 2026.
- Iridium estrena "Endgame", su primer single junto a Napalm Records, con el que despliega sus “riffs más técnicos hasta la fecha” - 31 julio 2026
- Ilegales anuncia la reedición de "Todos están muertos", su tercer disco, siguiendo “las decisiones que Jorge Martínez había tomado” - 31 julio 2026
- The Beatles lanzarán una canción inédita de John Lennon en la reedición de uno de sus discos clásicos - 31 julio 2026



Un comentario
Esta bien que tan conocido trono en el cual por desgracia el gran y mitico OZZY ofreció su último concierto sea expuesto en dicho museo de su ciudad de Birmingham.