El sorprendente trabajo del fundador de una banda mítica de la NWOBHM

3 marzo, 2024 4:19 pm Publicado por  1 Comentario

Que incluso las estrellas de rock poseen diferentes facetas lo descubrimos al conocer el primer trabajo de Enrique Bunbury antes de triunfar con Héroes del Silencio. Otro que cuenta con una ocupación por lo menos sorprendente es el fundador de una banda mítica de la NWOBHM, que compagina su actual profesión con las giras alrededor del mundo desde hace ya más de dos décadas.

Nos referimos en concreto al guitarrista Robb Weir, que creó el grupo The Tygers of Pan Tang en 1978 en Whitley Bay (Inglaterra), pero durante los últimos veintidós años ha estado combinando su faceta de músico con la de personal del equipo de atención al cliente del operador ferroviario LNER.

Weir declaraba lo siguiente a BBC respecto a la manera de conjugar ambas profesiones: “No tengo ningún problema. Para mí coexisten muy bien. Me bajo literalmente de un avión. Vuelvo a casa, me ducho y cojo un tren”.

Tygers of Pan Tang se formaron después de que Robb Weir pusiera un anuncio en un periódico local buscando bajista. Más tarde, pasaron a ser considerados una referencia fundamental dentro de la llamada NWOBHM junto a grandes nombres como Iron Maiden o Def Leppard o figuras más de culto como Diamond Head. Han gozado además en repetidas ocasiones del éxito en las listas de ventas.

Estas eran las memorias más emotivas del propio Weir: “Recuerdo haber tocado en el festival de Reading en 1980, Whitesnake era el cabeza de cartel. Tocamos en su escenario ante 72.000 personas, lo cual es algo increíble cuando ni siquiera puedes ver la parte de atrás del público. Volvimos allí dos años después, como cabezas de cartel junto a Iron Maiden. Así que nuestra carrera avanzó de ser quintos en el cartel a coliderar un cartel. Fue un gran, gran momento, realmente lo fue”.

En 1987, Weirse desilusionó de todo” y se alejó del mundo de la música. Cuando The Tygers of Pan Tang se reformaron en 1999, decidió seguir trabajando. Y casualmente, su ocupación actual también llegó por medio de un anuncio en el periódico.

Weir decidió llamar y una hora más tarde estaba en la estación central de Newcastle para una entrevista. Al día siguiente ya estaba en un tren. “Fue algo imprevisto, pero aquí estoy 22 años después”, afirmaba.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Fue un buen guitarrista en su dia con los históricos TYGERS OF PAN TANG y si lleva años currando en dicho curro y si encima esta contento lo veo de puta madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *