keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

El retorno de EVO

24 diciembre, 2009 1:21 pm Publicado por  – 15 Comentarios

En principio dos pesos pesados de nuestra e-radio, Mariskal y Óscar Sancho, iban a estar en este esperado regreso acompañando al promotor y auténtico enamorado y defensor de nuestro rock estatal Marcos Rubio pero las circunstancias mandan y Marcos se quedó solo en la excursión a las Canarias para la histórica fecha que esperemos se repita en el próximo Leyendas del rock en tierras murcianas. Un honor para nuestros medios la crónica que nos hizo llegar Marcos y que reproducimos aquí.

EL RETORNO DE EVO

La vuelta de EVO ya es un hecho

La vida, dentro de su dureza, a veces te obsequia con regalos tan apetitosos como es poder ser testigo de la reunión de EVO, después de 25 años nada menos.
Para los que seguimos enamorados de aquel disco seminal dentro de nuestro rock “Animal de Ciudad” (EMI 1983), disfrutar de esos temas en directo, representa un auténtico placer.
En un principio, también iban a viajar tanto Mariskal Romero, productor de dicho álbum, como Oscar de Lujuria, pero al final no pudo ser.

Vamos por partes; a raíz de la edición en un CD conjunto de “Animal de Ciudad” y “Duración de lo Eterno” por una compañía alemana, Stímula, el cantante de la banda se anima a reactivar el mítico grupo barcelonés y pega un telefonazo a Zippy, bajista en la actualidad de Mojinos Escocíos y a Jerónimo Martínez, batería de Lone Star. Como de los guitarristas originales poco se sabe, echan mano de Víctor Nebo, músico serbio de formación clásica y residente en las islas afortunadas.
Stímula reune a la banda y después de una dura semana de ensayos, se presentan en directo en la sala Honky – Tonk de Santa Cruz de Tenerife.
Como banda soporte actúan Outsiders, un grupo que derrocha actitud y rock and roll a raudales. Basan su set en covers de Thin Lizzy, AC/DC, G’n’R, etc… calientan el ambiente y son fuertemente aplaudidos por un público ansioso de rock y metal.

EVO con Marcos Rubio

Minutos después se hace el silencio y por PA suena la introducción que da entrada a Rock and Roll Barcelona. La máquina del tiempo echa a andar y puedes escuchar aquello de “…llego a la ciudad, con ganas de triunfar”, empalman con el tema más emblemático en la fugaz historia de EVO, Animal de Ciudad. El grupo suena aceptable y Stímula mantiene esos agudos tan marca de la casa. Dentro del público no son muchos los que recuerdan esas canciones, pero los más veteranos valoran y gozan del momento histórico. Van cayendo Noches de Rock y de Alcohol, un cañón, Madera Dura, Haz Explotar tu Volcán, Quién Apretó el Botón…todo el primer álbum a excepción de la balada La Maldita Soledad. A media actuación cae una potente versión de Burn, donde Jerónimo intercala un soberbio solo de batería.

Al día siguiente, avión para Gran Canaria, rumbo a la sala Duke’s de Masapalomas. Recuerdo que durante el camino en coche cantábamos aquello de Running with the Evoooo, por la devoción del guitarrista hacia Van Halen.
En el segundo concierto, menos público, pero mejor sonido. Como dato anecdótico, contar que hasta allí se desplazó el primer cantante de los vascos Thor, única y exclusivamente para escuchar Animal de Ciudad.

Evo fue en su día un grupo admirado, pero también denostado, sobre todo por la prensa de Madrid, que no los consideraba lo suficientemente heavies. Lo que es incuestionable es que fue una banda con un toque muy personal, que dejaron dos discos para el recuerdo.

La invitación está hecha; Evo merecen recibir un homenaje en el Leyendas del Rock por parte de todos sus seguidores y éstos, desean escuchar en directo aquellas míticas canciones. Si la agenda del Zippy con los Mojinos lo permite, es muy posible que el hecho se consume este verano en San Javier.

MARCOS RUBIO – Leyendas del Rock

Una muestra audiovisual del directo:

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

15 comentarios

  • ANONIMO dice:

    MEDIA ESPAÑA ESTA IMPACIENTE DE VOLVERLOS A VER EN DIRECTO,
    PROMOTORES ¿QUE PASA?

  • Anónimo dice:

    Hola a todos soy un fan de este grupo y el montón de recuerdos que tengo de esa época que no paraba de escucharlos. Me a alegrado mucho esta noticia de la vuelta de Evo como pueda no me lo perdería por nada. Un saludo.

  • Ayo dice:

    Yo estuve en el evento de Gran Canarias, y a pesar de que no son de mi generación, yo nací después de que ellos se separacen, me encantó su música, que pena que el ambiente no invitara al desmadre, tan solo habían en la sala unas quince personas más o menos.

  • JAVIMETAL dice:

    AKI JAVIMETAL YO SOY UN ANIMAL DE CIUDAAAAAAAD QUE GRANDES PORFAVOR LOS QUIERO VER YA NO ME LO PUEDO CREER EVO VAYA COMIENZO DE AÑO CON REUNIONES YA LOS EVO LOS TYGERS OF PAN TANG ETC JODER ORGULLOSO DE SER HEAVY DESDE HACE 25 AÑOS ALA HELL BENT FOR LEATHER

  • JUAN GARCIA dice:

    drsde este lado del charco(mexico) se agradece la vuelta de este pedazo de banda, aunque como es logico no podamos a sistir a cualquiera de sus presentaciones.

    es de celebrar que las viejas buenas bandas esten de vuelta y si no ahi esta el ejemplo de baron rojo,lo que demuestra que la musica que hacian sera siempre inmortal.

    seria increible verles tocar por estas tierras mexicanas, ya sabemos que soñar no cuesta nada.

    a quienes puedan asistir y verles en vivo. mi mas grande felicitacion.

    larga vida al metal de los 80`s!!!!

  • ANONIMO dice:

    RipRider

    RipRider

    Tenerife: EVO 11-12-2009 Honky tonk
    Jamas olvidare esta fecha; lo siento por los seguidores que no tubieron la oportunidad quizas unica de verlos

    estuvo sencillamente ACOJONANTE!! ganas, buen rollo, caña, ESPÍRITU!!! estos animales de ciudad pisaron el gas desde el principio con su tremendo rock & roll barcelona haciendo que explotara nuestro volcán! Nadie apretó el botón y ni siquiera la dura madera podría haber impedido que subieramos al globo! por una hora dejamos de sentir esa maldita soledad gracias a una auténtica noche de rock y de alcohol que nos dejo a todos hechos polvo!!!

    y encima no tengo la entrada porque era gratuíto!!
    tocaron el animal de ciudad entero intercalando el Burn de los Purple.
    tan solo eché en falta que tocaran algo del 2º disco… esperemos que para 2010 hagan algún concierto y caiga alguno! por supuesto intentaré estar ahí!

  • javimetal dice:

    aki javimetal anonimo as echo una critica acojonante k aprendan muchos

  • javimetal dice:

    aki javimetal stimula e oido ahora el video i as perdido poquisima voz donde os haveis metido tantos años porfavor veniros a tocar a catalunya mi mujer i yo estaremos alli tengo ganas de veros despues de tanto tiempo ala hell bent for leather

  • txutxo dice:

    saludos de metal para todos otra gran banda que esta preparando su vuelta con grabacion de cd incluido,es SPARTO de pamplona,canciones de sus 3 discos,y alguna cancion nueva seguiremos informando

  • natha dice:

    EVO otra vez? Genial! Como me gustaria oirlos tocar de nuevo en Catalunya! Pase una epoca de mi vida inolvidable junto a ellos. 1 beso muy fuerte para todos.

  • WarLord dice:

    La verdad es que se nota la falta de apoyo de las nuevas generaciones a estos grupos miticos. Se ha perdido mucha calidad con los años y merece la pena ver en directo a un grande como EVO. Tuve la suerte de estar en el evento de Tenerife en primera fila ya que desde que me entere de que tocaban deshice todos mis planes para esa noche xD. Asi que nada…
    …Larga vida a EVO!!!!!!!

  • deimaiden dice:

    ke ilusion me hico verlos en el leyendas conocia su musica pero nunca los habia visto en directo espero ke esporadicamente sigan tocando por hay pedazo de banda LARGA VIDA A LOS EVO…

  • MARZEUS dice:

    saludos desde ecuador a todos los metaleros de españa, que grupaso es EVO SI ,ESO SI ES MUSICA GRACIAS A ESPAÑA por haber sido madre de las mejores bandas de heavy en español asta la actualidad GRANDE EVO me gusta mucho su musica en este momento estoy escuchando una de mis canciones favoritas de mi coleccion como es brujas .Tambien para decirles que aca tambien hacemos buen metal ejm:aztra ,basca,abadon ,bajos sueños eeeeeeetc.

  • Anónimo dice:

    conozcoa EVO desd qempezaron pero les perd la pista.q vuelvan!! PALOMA d Madrid.un bso al cantante delq stuve ENAORADA y porculpa un cabron deede verle…

  • aguila dice:

    escuche a evo en 1980 soy un animal de ciudad y se que no me puedo escapar contento de que hayan vuelto hoy escuchare su nuevo disco larga vida al metal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.