keith richards
el rey salitre
johnnybzero
la jaula
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

El regreso de Down ya es un hecho, con Phil Anselmo al frente

4 agosto, 2020 1:54 pm Publicado por  1 Comentario

Phil Anselmo en directo en el Hell and Heaven Metal Fest (México) en 2020 | Foto: Hughes Vanhoucke

La superbanda encabezada por el que fuera vocalista de Pantera, Phil Anselmo; el guitarrista de Corrosion of Conformity, Pepper Keenan; el guitarrista de Crowbar, Kirk Windstein; el bajista Pat Bruders (Goatwhore) y el batería Jimmy Bower (Crowbar) volverá por fin a subirse a un escenario, y lo hará en plena época de pandemia.

Desde 2016 hacía que Down no realizaba un concierto, época en la que su gira se vio interrumpida a consecuencia de la condena unánime que recibió Phil Anselmo por haber hecho un saludo nazi en público al grito de “white power”, algo de lo que después se mostró arrepentido y pidió disculpas.

Ahora, con las aguas en su cauce y aquello en un plano ya pasado, la banda, que iba a actuar en el aplazado Graspop Metal Meeting de Dessel (Bélgica) este año entre otros emplazamientos para celebrar el 25 aniversario de su primer disco, ‘NOLA’, calienta motores para volver a la carga el próximo 22 de agosto en un concierto que, habida cuenta de la actual situación, será emitido en streaming.

La noticia la ha dado el mánager de Down, el también guitarrista de Skid Row Dave “Snake” Sabo, que habló de su labor como representante en una entrevista emitida en “Tribute Wars” el programa online copresentado por David Ellefson, bajista de Megadeth.

Llevo ejerciendo de mánager desde 2006 y parece que hace toda una vida, y en cierto modo así es. Llevo siendo mánager de la banda Down desde entonces, con Philip Anselmo, Pepper Keenan y Kirk Windstein, y eso, durante mucho tiempo, ocupó buena parte de nuestro tiempo. Pero ellos se habían tomado un pequeño paréntesis. De hecho, van a hacer uno de esos conciertos en directo streaming el 22 de agosto. Así que tendremos más información anunciada online a medida que eso progrese, conforme nos vayamos acercando a la fecha”, declaró el mánager de Down.

Ya el pasado mes de julio, el guitarrista Kirk Windstein había avanzado a Revolver que Down estaba planeando “algo realmente especial en los próximos meses”, pero no entró en más pormenores. Ahora ya sabemos a lo que se refería, si bien el deseo mayoritario de sus seguidores y seguidoras es que escampe la crisis sanitaria para volver a verlos en acción sobre un escenario y en carne y hueso.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Con este elenco de músicos bajo el nombre de DOWN ni el puto virus puede parar a esta potente banda metalera la cual estará de puta madre que haya noticias suyas a través de esos futuros conciertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.