el dromedario
romeo
ídolos2
the tragic company
Playa 4
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire

El mundo del rock y el metal lamenta la muerte de Bob Kulick

31 mayo, 2020 6:46 pm Publicado por  1 Comentario

Como os contamos hace un par de días, el mismo viernes Bruce Kulick dio a conocer la muerte de su hermano Bob Kulick, mítico músico de sesión y productor estadounidense, y toda una referencia para muchos dentro de esta industria. Es por ello que no han sido pocas las celebridades que no han perdido la oportunidad de dedicar unas palabras en honor a Bob, que este invierno cumplía 70 años.

La misma banda en la que militara Bruce – y con la que Bob trabajó también – , Kiss, lamentaba la pérdida de Kulick publicando un expeditivo pero sentido mensaje a través de Twitter: “Estamos descorazonados. Nuestras más profundas condolencias a la familia Kulick en estos difíciles momentos”. En su cuenta particular, el bajista Gene Simmons también ha publicado un escueto mensaje confesando la pena  que le ha producido tal noticia: “Muy triste… Descansa en paz, Bob Kulick”.

También Ace Frehley, exguitarrista de los neoyorkinos, ha querido acordarse de la figura de Bob, afirmando lo siguiente en su perfil de Facebook: “Lamento mucho oír que uno de mis compañeros en el rock, Bob Kulick, ha fallecido a los 70 años. Bob y yo éramos amigos, y siempre nos tratamos con gran respeto. Tuvimos la suerte de tocar juntos en un par de convenciones en las que nos divertimos mucho. Bob era un guitarrista excelente y un músico de sesión que participó en más discos que yo en todos estos años, lo que no me sorprende dado su talento. Se le echará mucho de menos en la comunidad musical”.

Del mismo modo, el líder de W.A.S.P., Blackie Lawless, ha recordado la figura de Bob a través de la misma red social: “Cuando voces conocidas son silenciadas repentinamente, nos quedamos impactados y en solemnidad. Un extraordinario talento ha sido silenciado ahora. Le debo mucho a quien apodara “3-day Bob”. No creo que fuera consciente de todo su talento, con el que asombró a sus compañeros y al mundo. Conforme el tiempo pasa en nuestras vidas, reflexionamos sobre lo que hemos tenido, perdido y sobre lo que más echamos de menos. Tuve la suerte suficiente de trabajar con él y de compartir partidos de los Yankees. Hablamos de béisbol más que de música. Sus regalos dejaron una huella imborrable en mi carrera y mi vida. Siempre tendré esos discos para volver a escucharle si quiero oírle hablar. Pero si queréis saber quién era realmente, escuchad la música que hizo. Pocos, y realmente me refiero a pocos, podrían hacer lo que este hombre hizo con un instrumento. Ya he usado esta palabra antes, pero tengo que usarla de nuevo. ¡EXTRAORDINARIO!”.

Entre los músicos que aumentan esta lista también se encuentran Chris Slade (exbatería de AC/DC), Jeff Scott Soto (cantante de SOTO, Sons of Apollo y Trans-Siberian Orchestra), Gus G (exguitarrista de Ozzy Osbourne), Chris Jericho (vocalista de Fozzy y luchador profesional), Todd Dammit Kerns (bajista de Slash ft. Myles Kennedy and the Conspirators) o James Kottakk (exbatería de Scorpions que de hecho se enteraba de la muerte de Kulick a través del tweet de Kiss).

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.