El motivo por el que Ozzy Osbourne rechazó a Michael Schenker como sustituto de Randy Rhoads

13 enero, 2024 1:23 pm Publicado por  4 Comentarios

La prolífica carrera del guitarrista alemán Michael Schenker le ha dado para mucho, desde ayudar a poner en pie a Scorpions a comienzos de los setenta hasta labrarse su propia trayectoria en solitario. Sin embargo, el hacha germano ha tenido oportunidades para saltar a la primera línea del rock, con ofertas de Motörhead, Deep Purple o incluso Ozzy Osbourne. Respecto a este último, pudo haberse convertido en el sustituto a las seis cuerdas del carismático Randy Rhoads, pero lo rechazó por un motivo en concreto.

En una entrevista con Classic Rock, el guitarrista rubio explicaba cuál era su situación cuando recibió una inesperada llamada de Ozzy Osbourne: “Las cosas sucedían muy deprisa. De repente, teníamos que grabar un álbum en directo (‘One Night At Budokan’, 1982) y, para cuando salió a la venta, Graham Bonnett ya estaba en el grupo, ¡y estaba firmando carátulas de un disco en el que no había participado! Todo era un poco confuso. Y entonces recibí una llamada de Ozzy Osbourne en mitad de la noche, tartamudeando, pidiéndome que le ayudara porque Randy Rhoads había muerto en aquel accidente de avión”.

Dicha propuesta no le desagradaba a Schenker en un inicio: “Me encantaba Sabbath, y debería haber estado encantado de unirme. Al instante tuve visiones de Ozzy arrastrándome por el escenario por el pelo, pero una voz en mi cabeza me dijo: “Michael, sigue tu visión””.

Pero al alemán lo de la fama no le interesaba demasiado: “Había dejado UFO y Scorpions porque no quería ir más lejos con el tema de la fama, y quería libertad y paz, así que me pareció que sería una locura unirme. Ozzy sabía que yo era el guitarrista favorito de Randy, así que pensó que yo encajaría perfectamente, pero no era el momento adecuado. Ya estábamos ensayando el álbum ‘Assault Attack’ con Graham Bonnett”.

El hacha optó por una curiosa estrategia para librarse de esa tentadora patata caliente: “La única forma que se me ocurría de librarme de la actuación de Ozzy era haciendo peticiones escandalosas, así que eso es lo que hice. En su libro ("I Am Ozzy") dice que le pedí un jet privado, y es verdad, pero solo fue para que me rechazara”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *