El joven arrestado por incendiar tres iglesias en Luisiana no tendrá libertad bajo fianza
16 abril, 2019 12:59 pm 2 ComentariosAl joven arrestado recientemente por los incendios de tres iglesias afroamericanas en Luisiana (Estados Unidos) le ha sido denegada la libertad bajo fianza. Así lo ha dictaminado el juez que lleva dicho caso, después de que el fiscal del distrito presentara una moción para denegar la fianza al determinarse que Holden Matthews, de 21 años y fanático del black metal, constituye un peligro inminente para la sociedad y un riesgo de fuga.
El acusado compareció ante el tribunal el lunes, declarándose inocente a través de su abogado designado por el tribunal.
"Sentimos que era un riesgo inmediato para la seguridad pública", dijo el jefe de Bomberos del Estado de Luisiana, H. "Butch" Browning. "En mi mente, sentí que otro fuego era inminente".
Matthews ha sido imputado por tres delitos de incendio de edificios religiosos, un cargo de incendio premeditado agravado y tres cargos de violación del estatuto de delitos de odio. Matthews fue arrestado después de que los investigadores encontraran una lata de gas en la escena de uno de los incendios, la cual fue rastreada hasta un supermercado local y más tarde vinculada a la tarjeta de crédito de Matthews.
Estos hechos han ocurrido poco tiempo después de otros similares sucedidos en Nueva Zelanda, también relacionados con el género black metal.
- Crónica de Nurcry + Judas Resurrection en Madrid: Reyes del heavy metal - 21 noviembre 2024
- Ted Nugent se pone a vender calaveras de ciervos firmadas después de que Ozzy Osbourne cargase contra los cazadores de trofeos y dijese que están "totalmente locos" - 21 noviembre 2024
- Muere Willy Quiroga, miembro fundador de Vox Dei, pioneros del rock en español - 21 noviembre 2024
2 comentarios
vas por una bombona de gas para cometer un delito a una tienda con cámaras y pagas con tarjeta? no se puede ser más gilipollas. ni se para en gasolineras, ni se duerme en hotel ni se paga con tarjeta... las 3 reglas básicas a cumplir si vas a cometer un delito.
También le echarán la culpa por arder la catedral de Notre Dame. Como siempre los jodidos religiosos en contra del buen Black Metal.