Al joven arrestado recientemente por los incendios de tres iglesias afroamericanas en Luisiana (Estados Unidos) le ha sido denegada la libertad bajo fianza. Así lo ha dictaminado el juez que lleva dicho caso, después de que el fiscal del distrito presentara una moción para denegar la fianza al determinarse que Holden Matthews, de 21 años y fanático del black metal, constituye un peligro inminente para la sociedad y un riesgo de fuga.
El acusado compareció ante el tribunal el lunes, declarándose inocente a través de su abogado designado por el tribunal.
"Sentimos que era un riesgo inmediato para la seguridad pública", dijo el jefe de Bomberos del Estado de Luisiana, H. "Butch" Browning. "En mi mente, sentí que otro fuego era inminente".
Matthews ha sido imputado por tres delitos de incendio de edificios religiosos, un cargo de incendio premeditado agravado y tres cargos de violación del estatuto de delitos de odio. Matthews fue arrestado después de que los investigadores encontraran una lata de gas en la escena de uno de los incendios, la cual fue rastreada hasta un supermercado local y más tarde vinculada a la tarjeta de crédito de Matthews.
Estos hechos han ocurrido poco tiempo después de otros similares sucedidos en Nueva Zelanda, también relacionados con el género black metal.
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026

2 respuestas
vas por una bombona de gas para cometer un delito a una tienda con cámaras y pagas con tarjeta? no se puede ser más gilipollas. ni se para en gasolineras, ni se duerme en hotel ni se paga con tarjeta... las 3 reglas básicas a cumplir si vas a cometer un delito.
También le echarán la culpa por arder la catedral de Notre Dame. Como siempre los jodidos religiosos en contra del buen Black Metal.