El exbatería de The Offspring denuncia coacciones antes de su expulsión: “Fue la amenaza más abusiva e innecesaria”

8 marzo, 2023 11:43 am Publicado por  1 Comentario

Durante el verano de 2021, en plena pandemia, recibimos la noticia de que el batería de The Offspring, Pete Parada, era apartado de la banda por no querer vacunarse contra la Covid-19 de cara a la gira del álbum 'Let The Bad Times Roll'. El propio batería ha comentado ahora que recibió coacciones antes de ser expulsado, recibiendo una llamada que "fue la amenaza más abusiva e innecesaria" a su modo de ver.

La participación de Parada en el espacio "The Culture War With Tim Pool" ha sido la que ha ofrecido esta revelación de los hechos sucedidos desde la primavera de 2021 por parte del batería: "Básicamente, en la primavera de 2021 sacamos un nuevo disco , así que pasamos todos esos meses de primavera con él. Yo estaba en Los Ángeles con todo el mundo, todo iba bien. Estuvimos grabando videoclips y haciendo promoción durante todo el mes de mayo. Todo iba bien, sin problemas. Y entonces, en junio, de repente, los controles del protocolo Covid, o lo que quieras, llegaron a un punto crítico. Entonces recibí una llamada de su mánager. Fue la amenaza más abusiva e innecesaria que he recibido nunca. Me gritaba: "Tienes que hacer esto". Y yo dije: "Bueno, ya sabes, hablé con mi médico sobre ello. Tengo una exención médica'. Pero no le importó. No le importaba".

El batería asegura que esperaba seguir teniendo conversaciones sobre la idea de tener que vacunarse: "No era un secreto que no me estaba preparando para hacer eso. Simplemente asumí que íbamos a tener una conversación en plan: "Oye, estos son mis sentimientos. Esta es mi posición". Había tenido conversaciones más agradables con ellos sobre mis sentimientos y mis pensamientos, mi posición, mi historial médico y mis preocupaciones sobre entrar en esto. Y lo último en que quedamos fue: "Muy bien. Parece que vamos a tener más conversaciones sobre esto. Continuaremos". Parecía que habíamos abierto una conversación que iba a continuar. Pero una semana después, de la nada, recibí esa llamada que fue simplemente aniquiladora. Al final de la conversación me dejó muy claro que o me ponían la inyección o estaba fuera... Ésa fue la esencia de toda la conversación".

Parada explicó los detalles de la condición médica que le llevaba a estar exento de la vacunación: "Tengo antecedentes de síndrome de Guillain-Barré. Pero creo que mucha gente quiso ver mi exención médica y señalarla y decir: "Mira, este tío tenía una excusa legítima para no vacunarse', y bla, bla, bla. Pero para mí, es como que no estoy buscando ser una excepción. No creo que haya ninguna razón para... si no quieres vacunarte, cualquier razón es legítima para mí. Mi exención médica no fue aceptada, y lo único que hizo fue demostrar que esas no importan".

Para Pete lo peor fue el tema más personal: "Pasamos muchos años buenos juntos. Lo pasamos muy bien. Viajamos por el mundo. Nuestros hijos crecieron juntos. Nuestras esposas estaban muy unidas. Lo más duro fue que, de la noche a la mañana, había terminado. Y no sólo fue duro para mí, sino para toda mi familia. Explicar a mis hijos que "no vamos a ver a estas personas nunca más",  y no volver a saber nada de alguien por un tema así, es extraño... Un tema que ya no es ningún tema, pero en aquel momento, aparentemente, era lo único".

Parada recuerda los detalles que trataban de justificar su despido: "Fue algo así como: "Bueno, hay locales que no te van a dejar entrar". Y yo: "¿Qué locales? Aún no lo sabemos". "Bueno, hay fronteras que no puedes cruzar". Y decía: "¿Qué fronteras? Aún no lo sabemos". Esa era mi posición: "Aún no lo sabemos". Pero  en el otoño de 2021 se hicieron sólo fechas en EE.UU., festivales y esas cosas, y no había ningún concierto que no pudiera haber hecho en esa gira, incluso sólo con mi exención médica.

Hubo bandas que me contactaron desde los mismos festivales, diciendo: "No estamos vacunados. Estamos en el mismo show que tu banda. Esto es estúpido. ¿Por qué no estás aquí? Esto no tiene ningún sentido". Creo que toda la industria se puso en modo "todo el mundo quiere volver al trabajo". Y no culpo a nadie que necesite volver al trabajo y ganar dinero. Pero el hecho de que todo el mundo actuara con precaución era alarmante".

The Offspring volverá a ser protagonista de los festivales este verano, con su confirmación dentro de los carteles de Mad Cool y el Cruïlla Festival.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Demasiado exagerao expulsa de la banda a este buen bateria como es Pete Parada por negarse a vacunarse contra el puto Covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *