skirl
catrina
blackbomber
psychic equalizer
oeste
tadini

El Drogas conmemora el aniversario del primer concierto de Barricada tocando sus canciones: “Un saludo a toda la gente que ha pasado por el grupo”

20 abril, 2020 10:34 am Publicado por  4 Comentarios

“4-5 canciones en directo, esta vez a 50m. de la plaza. Salud y que nos dure”. Ese es el mensaje con el que El Drogas anunció, por medio de un divertido vídeo haciendo chiste de Lagartija Nick, conocida banda de rock granadina, que ofrecería un pequeño set a la misma hora -12:00- y el mismo día -18 de abril- en que Barricada ofreció su primer concierto en 1982.

El estreno en directo de los "Barri" fue en la Plaza del Rastro de la Txantrea, y recuerda Enrique que lo primero que hicieron sonar fue un “Ave María”. Los primigenios Barricada eran un trío formado por El Drogas (voz y bajo), Boni (voz y guitarra) y, aquella mañana, Jose Landa a la batería, que en realidad sustituía a un tipo anónimo con el que Enrique y Javier habían contado en un primer momento, que falló porque le salió bolo con una orquesta. Curiosamente, fue el propio Jose quien, al terminar el concierto, les presentó a quien sería el primer batería de Barricada: Mikel Astrain. Todo eso lo cuenta El Drogas en el vídeo de la actuación, que comienza con su adaptación al formato acústico de “Voy muriendo”. “Un saludo a toda la gente que ha pasado por el propio grupo, sin ninguno de ellos, la historia no hubiese sido igual”, reconoce el que fuera miembro de Barricada durante 29 años. Suenan “Sean bienvenidos” y “Sofokao” de su ex banda, “Nada sin ti” de Txarrena y “Sin lámpara” de su carrera como solista.

Vuelve al cancionero de Txarrena con “Empujo pa ki”, dedicado “a toda la peña que está ahí en primera línea dándole al tema, a toda la gente que cuida la sanidad, y a los que están por el desmantelamiento de la Sanidad Pública, que se metan este dedo por el orto”. Pata terminar, “Azulejo frío”, una más de Txarrena, esta vez acompañándose también de la armónica.

¿Has leído ya nuestra reciente entrevista con el Drogas?

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.