Es el guitarrista más influyente de la historia de la música y su legado bien merecía un Decálogo de Mariskal, pero es que además el programa llega en el momento preciso, sumándose a los festejos en honor a Jimi Hendrix que Rock FM viene haciendo desde que comenzó esta semana con motivo del 50º aniversario de su muerte, que se cumple el 18 de septiembre,
Como bien recuerda Alberto Mazcuñán, productor del programa, en su presentación para la web de Rock FM, a Mariskal Romero le gusta creer que lo de que el guitarrista nació en Seattle es un tapadera y que en realidad fue un extraterrestre que alumbró a los guitarristas de su época antes de poner rumbo a otro planeta.
Durante su corta estancia en la Tierra, Jimi llegó a actuar en España, concretamente en la discoteca Sgt. Peppers de Mallorca, y el decálogo contará con un invitado de excepción: Roberto Santamaría, músico de la banda residente del local, presente en aquel mítico concierto.
No te lo pierdas. Será a las 00:00 en punto que separan la noche del miércoles de la madrugada del jueves (17:00 en Ciudad de México, 18:00 en Miami, 19:00 en Buenos Aires). Si no puedes escucharlo en directo, hazlo con el podcast.
Interactúa con el programa por medio de los hashtags: #ElDecálogodeMariskal y #EDDMHendrix
¿Has escuchado a Dave Mustaine de Megadeth versionar a Hendrix?
¿Conoces la extraña conexión entre Jimi y Händel?
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026
- Homenaje a Phil Lynott (Thin Lizzy) en Dublín con Marco Mendoza (Whitesnake, Journey), Richard Fortus (Guns N’ Roses), Ricky Warwick… - 12 enero 2026

Un comentario
Se lo merece el mitico JIMI HENDRIX conmemorando los 50 años en los que nos dejó el mejor guitarrista de la historia del Rock.