Hay grupos que nunca esconden sus cartas y se nota sus influencias a la legua. Tal es el caso de los australianos Airbourne, que no dudaron en admitir la deuda que tienen con Judas Priest, con los que justo hoy compartirán escenario en el marco de la gira “Faithkeepers” en Pamplona junto a Dirkschneider. Pero otro de los influjos fundamentales en la banda de Joel O’ Keeffe siempre fue Lemmy Kilmister (Motörhead), que precisamente les dio un brillante consejo profesional en los inicios de su carrera.
En una entrevista con Classic Rock, el vocalista y guitarrista nos relataba cómo fue ese impagable momento: “Estábamos sentados esperando mientras ellos andaban de un lado para otro con las cámaras, y entonces llegó una limusina y bajó la ventanilla. No podíamos ver nada, solo el resplandor de un cigarrillo. Entonces encendió un mechero, que iluminó sus ojos y su rostro, y nos dijo: “Vale, chicos, subid”. Así que nos acercamos como cuatro ardillas y asomamos la cabeza por la ventanilla entreabierta de la limusina. Le dijimos: “Hay un problema con la cámara, han metido la pata con algo”. Y él respondió: “No os preocupéis, tengo un montón de bebida y música””.
Fue entonces cuando el cuarteto se subió a la limusina y ahí recibieron todo un brillante consejo de su ídolo: “Fue como una lista realmente útil de cosas que debíamos hacer: “¿Tenéis mánager? ¿Tenéis abogado? Uno de verdad, no uno de mentira. Vuestro sello discográfico… eso va a cambiar. No os echéis novias, al menos no unas que os importen. Os van a atacar por todos lados; la gente va a intentar cambiar vuestro sonido, vuestra imagen, hasta el más mínimo detalle”.
Ryan O’Keeffe intervenía en la conversación: “Y lo hicieron. Intentaron cambiarnos por completo”. Joel lo explicaba así: “Éramos demasiado esto, demasiado aquello: demasiado duros, demasiado directos, demasiado rock and roll. Querían que me vistiera de otra manera, que nos hiciéramos fotos diferentes”.
Lo que les dijo el líder de Motörhead no se les olvidó: “Fue la mejor conversación que hemos tenido en nuestra vida. Que Lemmy te mirara directamente a los ojos y te dijera las cosas tal como son, siendo nosotros una banda desconocida de Australia, fue un auténtico regalo”.
Horarios para los conciertos de Judas Priest con Airbourne y Dirkschneider en Pamplona y Valencia
Tanto para el concierto en el Navarra Arena como para el del flamante Roig Arena tendremos la apertura de puertas marcada para las 18:00.
Las actuaciones comenzarán con la potente descarga de heavy metal liderada por el mítico Udo Dirkschneider, el que fuera vocalista de Accept, con la banda a la que presta su apellido para abarcar toda su electrizante carrera. Dirkschneider se harán con el escenario a las 19:00.
El abrasador rock de los hermanos O’Keeffe y compañía aterrizará para no dejar títere con cabeza a su paso, como acostumbra a hacer Airbourne en sus conciertos. A partir de las 20:10 se espera el asalto de la banda, que llega con su arsenal rebosante de nuevo material.
El momento de recibir como se merece al Metal God y toda la formación de Judas Priest llegará a las 21:40, con un impresionante setlist preparado y un espectáculo a la altura de su leyenda, tal como pudimos ver en los vídeos que reflejaron completo el concierto en Bratislava.
18 de agosto – Navarra Arena – Pamplona (entradas)
20 de agosto – Roig Arena – Valencia (entradas)
El punk me salvó la vida y el hard rock siempre ocupó un lugar especial en el corazón, al igual que el rock gótico, pero nunca me he cerrado a otros géneros. Cual buscador de oro en el lejano Oeste, agito mi peculiar colador para quedarme con aquello que particularmente llame la atención o sobresalga del resto de propuestas, pues creo con firmeza en la vieja máxima de que de todo se puede aprender, o sacar algo de provecho, como decían los antiguos.
- El brillante consejo profesional que le dio Lemmy Kilmister (Motörhead) a Airbourne en los inicios de su carrera - 18 agosto 2026
- Jay Weinberg (ex-Suicidal Tendencies) sugiere que le impedían colaborar con otros artistas durante su etapa en Slipknot: “Una parte de mi yo creativo se estaba apagando” - 17 agosto 2026
- Deep Purple recuerda el periodo más complicado de su carrera: “No culpo a nadie en particular, pero creo que todos sabemos de quién estamos hablando” - 17 agosto 2026


