64 nudos
hermana furia
motores
psychic equalizer
kutxi romero
icaro

Eddie Van Halen: ¿Podrían ser las púas de guitarra las culpables de su cáncer?

17 octubre, 2019 11:31 am Publicado por  2 Comentarios

Unos días después de que se confirmara que el guitarrista Eddie Van Halen está siendo tratado de un cáncer de garganta desde hace más de cinco años, los médicos han desmentido la teoría que se había ido extendiendo acerca de cuál podría ser la causa de su recaída, puesto que hace más de quince años, en 2002, ya anunció que había superado un cáncer de lengua que le llevó a perder un tercio de su lengua.

A pesar de su hábito de fumar de manera empedernida, surgió la teoría de que podía deberse a otra costumbre que tenía el fundador de Van Halen: chupar las púas metálicas de su guitarra. Sí, como lo lees. Resulta que el músico de 64 años solía meterse a la boca las púas mientras tocaba, lo cual decían que podía haber ayudado a la propagación del cáncer.

De hecho, él mismo reconoció que lo hacía en una entrevista con Billboard en 2015, en la que aseguró que había dejado de fumar y en la que se encargó de culpar a las púas de su diagnóstico. “He utilizado púas de metal –de latón y cobre- que siempre me metía en la boca, el lugar en el que precisamente he tenido cáncer de lengua”, explicó Van Halen. “Además, prácticamente vivo en un estudio de grabación que está lleno de energía electromagnética. Así que esa es una teoría. Quiero decir, fumaba y consumía muchas drogas y de todo, pero mis pulmones están totalmente limpios. Esta es solo una teoría propia, pero los médicos dicen que es posible”, continuó.

No obstante, el doctor Tom Micklewright, el médico oficial del servicio británico de consulta médica Push Doctor, descartó a Insider que los problemas de Van Halen hayan sido provocados por una púa de guitarra. En una entrevista, Micklewright explicó que ni el cobre ni los otros metales que se pueden encontrar en el latón son considerados cancerígenos, según la americana Agencia Internacional de la Investigación del Cáncer.

“Las bobinas de cobre se han utilizado como anticonceptivo en el cuerpo humano durante muchos años, sin ninguna evidencia de que puedan aumentar el riesgo de cáncer. Por el contrario, sí se ha concluido y demostrado que numerosos químicos de los cigarros incrementan de forma significativa las probabilidades de padecerlo, y más de ser la causa del cáncer de garganta”, dijo.

Sea como sea, lo importante es que Eddie Van Halen está siendo tratado y esperamos que salga de esta lo más pronto posible.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Sea la causa que sea la de dicho cáncer le deseo a este histórico guitarristas las mejores de las suertes para su pronta recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.