Duff McKagan (Guns N' Roses) declara su amor al grunge: "Tengo el "Nevermind" de Nirvana en casete desde antes de que saliera"

21 febrero, 2024 4:34 pm Publicado por  3 Comentarios

A la izquierda, Duff McKagan en Madrid. Foto: Xavi Torrent. A la derecha, detalle de la icónica portada de 'Nevermind'

Es indudable que Duff McKagan aportó a Guns N' Roses un toque distintivo del que carecían otras bandas de hard rock contemporáneas y que tenía mucho que ver con los orígenes punk del bajista de Seattle, que recientemente ha revelado su orgullo y su amor por la escena grunge que nació en su tierra, con detalles como que tenía el popular 'Nevermind' de Nirvana "en casete desde antes de que saliera".

Esta declaración la encontramos durante la participación del bajista de Guns N' Roses en el podcast Broken Record, en la que comenzó valorando cómo veía la escena que dejó atrás para buscar fortuna en la costa oeste: "Seattle tenía una gran escena musical. Por desgracia, la heroína llegó hacia el 83 y me quedé sin alternativas. No quería mudarme a otro sitio; estaba tocando con gente estupenda. En cada banda en la que tocaba, me encontraba a una persona de otra banda que era condenadamente buena. La escena de Seattle despegó un par de años después... En mi grupo, todo el mundo estaba hecho polvo y era hora de irse. Si quería dedicarme a esto, era hora de salir".

Duff no duda al valorar el sonido que fueron creando bandas como Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden y Alice in Chains: "Estoy superorgulloso. Bruce Pavitt, de Sub Pop (sello fundamental para el movimiento grunge); él y yo trabajábamos en el mismo restaurante. Y él tenía una columna llamada Sub Pop en el periódico "The Rocket"… Y estaba a punto de producir el primer single para el sello… Pero eso fue justo cuando yo me iba".

Sub Pop creó una iniciativa llamada "Sub Pop Singles Club", un club del que Duff era miembro, en el que sus socios recibían lanzamientos especiales de todas las jóvenes bandas que empezaban a surgir en aquella efervescente escena, como Soundgarden: "Eran geniales. Conocía a Kim (Thayil) y a Chris (Cornell), y Ben (Shepherd) estaba por allí, así que le conocía un poco. Me pareció que estaban bien. No intentaban escribir canciones pop para la radio; me encantaban ese tipo de bandas. Pearl Jam vino y tocó en The Cathouse (Hollywood) y yo conocía a Stone (Gossard) y Jeff (Ament) de antes, y toqué la batería con ellos. Y Nirvana… su disco 'Nevermind' lo tenía en casete incluso antes de que saliera".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *