Duff McKagan (Guns N' Roses) revela que Slash quería sabotear "Sweet Child O' Mine": "Tenemos que librarnos de esta canción como sea"

1 febrero, 2024 12:29 pm Publicado por  2 Comentarios

Los caminos del rock son misteriosos, y una composición que pudo quedar apartada desde su nacimiento, ya que incluso parece que uno de sus creadores trató de sabotearla, finalmente se ha convertido en un himno de la talla de "Sweet Child O'Mine", tema de Guns N' Roses que forma parte del club del "billón americano" de escuchas en plataformas digitales y que se utiliza de forma recurrente también en el cine, donde recientemente la hemos encontrado en el tráiler de la nueva entrega de Gru y sus Minions.

La canción que fue una de las puntas de lanza del exitoso álbum 'Appetite For Destruction' no contó con el visto bueno de Slash desde el principio, y el guitarrista llegó a decirle a Duff McKagan que se tenían que "librar de esta canción como sea", tal como ha recordado el bajista en el podcast Songcraft: "Izzy (Stradlin) tenía los tres acordes. Muy bien, bueno, eso era... ¿Qué hacemos con eso? A Axl le gustaba. Vale, intentemos que funcione de alguna manera".

Para el bajista, la forma en la que se dio forma a la canción es un reflejo de cómo funcionaba por entonces Guns N' Roses, con Slash poco interesado en que aquel tema se completara: "La intro de "Sweet Child O'Mine"… a Slash simplemente no le gustaba lo de los tres acordes: Re, Do, Sol". Y Duff recuerda la frase del guitarrista: "Tenemos que librarnos de esta canción como sea".

Para McKagan, la enormemente popular introducción del tema fue un intento de Slash de sabotear la composición: "Compuso esta cosa retorcida, simplemente atonal. Obviamente, esa parte que era para tratar de deshacerse de la canción funcionó totalmente. Estaba esa increíble introducción, y de repente teníamos la balada".

Hay que recordar que el propio Slash contó a Eddie Trunk en 2022 el origen del popular riff de "Sweet Child O'Mine", desmintiendo que se tratara de un ejercicio de calentamiento que terminara convirtiéndose en canción: "Alguien dijo eso y simplemente se convirtió en una de esas cosas (que se toman como ciertas). No fue un ejercicio de calentamiento. Estaba sentado en la casa donde vivíamos los Guns en el 86 y se me ocurrió este riff. Solo estaba jugando y juntando notas, como con cualquier riff que haces. Piensas: "Esto mola", y luego pones la tercera nota y encuentras una melodía así. Por lo tanto, era un riff de verdad, no era un ejercicio de calentamiento".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de el gran Duff McKagan hacia este clásico de lo mejor de los históricos GUNS AND ROSES a pesar de que en aquellos lejanos años 80 a el gran Slash no le gustase nada dicha canción.

  • Jess dice:

    Duff revela? En serio? Pero si eso lo sabía hasta el Tato desde hace 30 años.
    Menudo artículo de portada del Hola o del puto Sálvame

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *