64 nudos
icaro
motores
psychic equalizer
kutxi romero
gallos

El Drogas: “Tomar la calle tiene que ser algo natural”

24 octubre, 2019 1:15 pm Publicado por  14 Comentarios

El lanzamiento del nuevo disco de El Drogas, el quíntuple álbum ‘Solo quiero brujas en esta noche sin compañía’ llevó a nuestra compañera Anna Moher a viajar hasta el cuartel general de la banda en Navarra. “La bajera”, estudio y lugar de ensayo del artista y su banda, fue el escenario de una extensa conversación en la que lo musical y lo social no podían evitar encontrarse.

Cuando Anna llevó la conversación hacia la actualidad de las bandas de rock más jóvenes y las dificultades que se afrontan hoy en día, El Drogas lo tuvo muy claro: “Cuando aparecimos nosotros, a principios de los 80, se crean cantidad de radios piratas, gente a la que le gustaba hacer fanzines, aparecíamos con nuestras maquetas en los bares… Había un hábito de acudir a bolos sin saber quién tocaba. El camino de ahora es más pedregoso, han cambiado los tiempos, pero también tenemos que cambiar la mentalidad de actuación, que no el fondo de esa actuación. Aquí tenemos un generador, cuando publicaron la sentencia de La Manada nos fuimos al Palacio de Justicia de Navarra a tocar a modo de protesta. Tomar la calle tiene que ser algo natural”.

La entrevista completa en la que Enrique Villareal nos guió por los rincones de su nuevo lanzamiento y nos desveló detalles como los discos que le cambiaron la vida te sigue esperando en las páginas del número 417 de La Heavy, que sigue en kioscos con Alter Bridge en portada y contenidos tan atractivos como las entrevistas con Airbourne, Helloween, Lacuna Coil o los propios Myles Kennedy y Mark Tremonti. Corre a por ella o hazte con la revista en nuestra tienda online.

 

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

14 comentarios

  • Anhel dice:

    ¿Cuando ETA mataba a alguien también ibas a tocar a las herriko Tabernak a modo de protesta?

    • Capitán Haddock dice:

      No creo arriesgar mucho si digo que me apostaría 2000 euros a que no iba.

      Esos eran activistas hombre de Dios, que no se entera Vd. A septiembre coño

  • Juandie dice:

    Totalmente de acuerdo en este aspecto por parte de Enrique Villarreal.

  • Rest dice:

    Estoy de acuerdo, estar todo el día en el trabajo o en casa es un rolleti. Hay que salir de vez en cuando. Hay que tomar el aire y unas racioncillas de jamón y echarse unos bailes ya de paso. Me encanta tomarme la calle así, naturalmente.

  • Capitán Haddock dice:

    Joder, que con 60 años (aun aparentando más de 70) siga diciendo este tío las mismas gilipolleces que con 25 es para descojonarse, por no llorar. Tomar la calle, claro, si no me gusta lo que dicen las urnas, pues a tomar la calle. Esto son lecciones de democracia \”real\” amigos. Lo demás es la dictadura franquista encubierta, que continúa.

    Vaya empanada. Además ese tono ex cátedra del tío, ahí en plan iluminado como si tuviera la verdad absoluta. Eso sí, luego afirma que todos deben hablar y reconocer todo para llegar así a una visión de la Historia no sesgada. La suya vamos, esa no está nada sesgada. Esa es la buena, la de verdad de la buena Vamos que gobierna este especialista en democracia \”real\” (o auténtica, social, participativa etc, el caso es colocar bonitos apellidos) y nos \”reeduca\” a todos.

    Eso sí, tengo que agradecerle que me haya hecho reír un rato con eso de que \”Más País es extrema derecha\”(el mundo, entrevista publicada hoy) . La risa es muy necesaria en estos tiempos, y hay que reconocer que este hombre es un gran humorista. Haría un buen dúo con José Mota.

    Es obvio que el consumo de drogas, incluidas las potenciadoras del \”análisis lúcido\” (sic) no es nada inocuo. A él no le da vergüenza ni cree que sea una ignominia para la democracia que se reciba como héroes a terroristas salidos de la cárcel. Lo vergonzoso es lo de Franco. Pero que se homenajee a terroristas ni le mueve un músculo. Lo más que ha concedido es que \”la izquierda abertzale debe reconocer mucho tb\”.

    Resulta que los coches bomba, los tiros en la nuca, las extorsiones, secuestros etc, se engloban en un \’mucho\”.

    Joder tío que son 60,aunque parezcan 70, \”primaveras\”. El tiempo no pasa por Vd, viendo que dice los mismos disparates que en los 80. Hay que disolver la Guardia Civil etc, \”porque yo lo valgo y a callar tor mundo\”. Me quedo con la perla delicatessen:\”Vox es fascismo y Más Madrid extrema derecha\”.

    Errejón figura, te vas a quedar callado? Me parto

    • Tocho dice:

      Jajajajajaja lo has clavado, el problema que tiene este hombre es que ya está acabado y así vuelve a quedar patente en el quintuple disco que ha sacado (estómago hay que tener para tragarselo) ahora se dedica a ir de entrevista en entrevista diciendo gilipolleces en cada una para hacerse notar, sin Barricada ya no es nadie

    • Ester dice:

      Jajaja, muy buena tesis, Capitán Haddock, suscribo mucho de lo q dices pero…. Lo de q haga pareja humorística con José Mota, no, eso no lo puedo aceptar, jajaja

  • Capitán Haddock dice:

    Me da a mí que tampoco se ha ido a Manresa o a Bilbao a tocar en solidaridad por las chicas menores violadas por las manadas magrebíes. Esas pobres chavalas no merecen la solidaridad de nuestro catedrático en democracia “real”. Bien está que fuera a tocar en solidaridad con la víctima de La Manada, la única al parecer. Pero ha habido otras, y las seguirá habiendo, que no condenan ni él ni sus amigos de Podemos.

    Se retratan que da gusto. Cada vez más y mejor. Sigan sigan…

    Es que Manresa está muy lejos hombre. Incluso Bilbao. Y eso es mucha tralla para un hombre ya sesentón

  • El Aceo dice:

    No os enteráis amigos, no todos vamos a pensar como vosotros (tenéis pinta de ser aburidisimos),ni estar en el mismo lado (el de los rancios y bocachanclas). Para q aprendáis un poquito (la ignorancia es muy atrevida) Enrique si se manifestaba cuando había atentados y lo sigue haciendo, manifestándose y escribiendo con su pluma certera, y para muestra ahí tenéis el tema Bahía de Pasaia, sobre el atentado a manos del terrorismo de Estadol, donde murieron 2 jóvenes y su defensa sobre los muertos a mano del Asesino Franco, son muestras de vuestra ignorancia y manipulación. No todo va a ser como queráis vosotros, Hasta la victoria siempre

    • The Rocker dice:

      Muy bien colega, aplausos, clap clap clap!! Su forma de manifestase contra el terrorismo siempre es el de estado, el de ETA o el que está empezando a nacer en mi tierra eso no significa nada; este hombre ya cansa con sus tópicos de siempre, que si la puta guerra civil que pasó hace ochenta años y este país sigue sin pasar página (no como en otros lugares donde dejan atrás su pasado pese a no olvidarlo pero solo piensan en segur adelante, aquí todavía andamos montando pantomimas propagándisticas que no justicieras como lo de la exhumación del enano de la voz de pito). No cuela tron, no defiendas estupideces, tu ignorancia sí que es atrevida.

    • Anónimo dice:

      Encima la placa que esta en memoria de las víctimas en pasaia esta destrozada,seguro que por los demócratas de toda la vida.
      El drogas es como el patxaran de endrinas,mejora con los años.

  • The Rocker dice:

    Siempre he respetado al Drogas como músico, pero su forma de ver la política es repugnante. Después de la vergonzosa deriva que ha tomado la izquierda en este país propiciando entre otras cosas la dictadura del feminismo, lo que más me revienta del tipo que es que tenga los huevos de ir de \’aliade\’ feminista, que no hay nada más ridículo que cambiar tu forma de hablar para quedar bien con el movimiento. Por no mencionar todas las chorradas izquierdosas radicales que no para de rajar en cada entrevista. Como ha dicho alguien en otro comentario, este es de los que protesta contra la manada pero de las otras (muchísimas más) formadas por magrebíes, menas y otros del estilo, nunca le verás decir ni mú. Entre otras cosas porque eso, a la izquierda de Pablemos, nunca le ha interesado. Dedícate a la música Enrique y cierra esa bocaza por la que no dejas de soltar sandeces.

  • Anónimo dice:

    Capitán, tu ignorancia, igual que la demás, es muy osada….

  • saski dice:

    opino como tú,
    que apoya el terrorismo??? habéis leído las letras de\”No hay tregua\”??? de \”ninguna bandera\”???
    quizá si leyéseis un poco, vuestra cabecita mejoraría

    él ya dejó claro hace muuucho tiempo, de que bando está y no, \”nunca tendrán las armas la razón…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.