Doro Pesch elige a su "dios del rock" y no es Lemmy Kilmister (Motörhead)

30 octubre, 2023 11:06 am Publicado por  4 Comentarios

Doro en Rock Imperium. Foto: Paula To Tsuki

La reina del metal, Doro Pesch, ha sorprendido al llegarle la oportunidad de señalar a su "dios del rock" y que el elegido no haya sido su gran amigo Lemmy Kilmister, con el que le unió una gran relación personal y profesional, siendo Doro una de las elegidas para poseer una de las preciadas balas que contienen las cenizas del líder de Motörhead. En su caso, el "dios del rock" para Doro ha sido el Metal God, la voz de Judas Priest, Rob Halford.

La admiración que desde sus inicios ha profesado Doro por Judas Priest se ha impuesto durante la participación de la reina en "The Rock Show With Johnnie Walker" de la BBC, el espacio que ofrece una sección "Rock God" en la que los invitados eligen a sus dioses del rock. Para Doro, Rob Halford es el dios: "Yo era una gran, gran fan de Judas Priest, y tuve mucha suerte de hacer una gran gira con ellos en 1986. Fue mi primera gran gira y Rob Halford era como un dios. Fue una gran inspiración. Me encantaba su voz, su estilo, su actitud y todo sobre Rob. Era muy metalero y me encantaba muchísimo".

La vocalista tiene muy presente la participación de Halford en su flamante nuevo álbum: "Ahora puedo decir que estoy muy agradecida y feliz de que en mi nuevo álbum, 'Conqueress - Forever Strong And Proud', haya dos duetos con Rob Halford. Una de las canciones que elegí es "Living After Midnight", porque me gustó mucho el álbum 'British Steel'. Y Rob dijo que le gustaría hacer otra canción conmigo, y yo estaba totalmente entusiasmada y es una gran canción. Hicimos una versión metal de la canción, un gran dueto. Es "Total Eclipse of The Heart", una producción de Jim Steinman. Bonnie Tyler la cantó, y me encanta la canción y quedó genial. Definitivamente puedo decirte que sigo amando a Judas Priest y sigo adorando mucho a Rob Halford".

Doro también tuvo tiempo para recordar cómo fueron aquellos inicios y las primeras giras con las que fue escalando los peldaños que la llevaron al trono del metal: "Tocamos en Monsters of Rock y, a partir de ahí, todo empezó a ir bien. La gente empezó a darnos una oportunidad. Así que nos fuimos de gira con mis héroes, Judas Priest. Dejé mi trabajo por aquello y después todo fue como en un sueño. Me trasladé a Nueva York en 1986, donde grabamos el álbum 'Triumph And Agony', que se convirtió en un gran éxito en todo el mundo. Todavía me gusta mucho ese álbum. Tocar todas esas canciones me hace sentir muy bien. Estarán para siempre en nuestro setlist.

Luego nos fuimos de gira con Dio, a quien admiraba mucho. Después siguió una gran y larga gira con Megadeth por EE UU. Los vídeos se emitían en la MTV y en 'Headbanger's Ball', y hoy lo echo mucho de menos. La televisión era muy importante. También tuve la oportunidad de presentar 'Headbanger's Ball'. Me encantaba todo. Fueron los mejores momentos de mi vida".

Que Doro no haya elegido a Lemmy ha sido toda una sorpresa, también teniendo en cuenta el cercano homenaje que rindió al mítico líder de Motörhead durante su actuación en Wacken.

Sobre esta relación tuvimos ocasión de hablar con la propia Doro en la entrevista realizada tiempo atrás para el número 426 de La Heavy. En esta conversación  con la vocalista alemana se puso sobre la mesa su dueto con Kilmister en el tema “Love Me Forever”“Yo había coincidido con Lemmy desde hacía mucho tiempo, desde la época de Warlock, en mis primeras giras por Estados Unidos, e intimamos algo más cuando grabó para nuestro disco ‘Raise Your Fist’ aquella canción llamada “It Still Hurts”. Siempre que le llamaba estaba disponible, vino al concierto de mi 20º aniversario, pero después vino también al del 35º aniversario. Hicimos juntos “Love Me Forever”, tengo miles de recuerdos maravillosos relacionados con él.

Como músico, como artista, sobre todo en directo era sensacional, y como persona, una de las mejores que he conocido, y es verdad, con el tiempo nuestra amistad se fue haciendo más y más estrecha. Me siento muy feliz de haber podido conocerle, de haber podido hacer amistad con él, y no pasa un día desde que murió sin que lo recuerde. Es el mismo sentimiento que tengo con Ronnie James Dio, para mí eran dos grandes de verdad, dos auténticos colosos”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *