Dolly Parton pretende reunir parcialmente a Led Zeppelin
1 noviembre, 2022 5:27 pm 2 ComentariosLa estrella del country Dolly Parton hizo una peculiar promesa si conseguía ser incluida en el prestigioso Rock and Roll Hall of Fame y esta consistía en grabar un disco de rock. Ahora sabemos que para este prometedor proyecto que dará un vuelco a su extensa trayectoria pretende reunir a Led Zeppelin, por lo menos parcialmente.
En concreto, a Parton le gustaría contar con el dúo compuesto por Robert Plant y Jimmy Page para regrabar “Stairway To Heaven”, una canción que ya revisitó anteriormente a la manera bluegrass en su álbum de 2002 ‘Halos & Horns’.
En una entrevista para Pollstar, la cantante detalló su voluntad de hacer un disco de rock: “Cuando me nominaron para el Rock & Roll Hall of Fame pensé: “Bueno, es el mejor momento para hacerlo. Era algo que siempre había querido. Mi marido es un gran fan del hard rock y durante años pensé: “Un día de estos me gustaría hacer un álbum principalmente para él, simplemente por hacerlo". Cuando me nominaron, pensé: “¿Por qué no seguir adelante con ello y aprovechar la oportunidad? Quizás algunos de los grandes, de las leyendas del rock ‘n’ roll, canten conmigo”.
La intención de Parton es realizar una nueva versión de “Stairway to Heaven”, pero más fiel a la original de Led Zeppelin: “Estoy intentando ver si Robert Plant podría cantar en ella. Quizás Jimmy Page podría hacer su parte también. Estoy deseando involucrar a algunos de los grandes clásicos, hombres y mujeres, para que canten en algunas canciones. No estoy muy lejos de discutir quién y qué, voy a hacer el disco”.
Lejos de ir a buscar a algunos mitos del rock, hay otros que ya le han puesto en bandeja sus servicios. Es el caso de Steve Albini, el mismísimo productor de Pixies, Nirvana o los propios Page & Plant.
PARA LEER MÁS:
- Carmine Appice compara la batalla judicial de Led Zeppelin con la demanda que le pusieron a Ozzy Osbourne: “Fue algo legítimo”
- Así culpó Charlie Watts (The Rolling Stones) a Led Zeppelin por la duración de sus conciertos
- Estos son los autógrafos más caros de la historia de la música: Jimmy Page (Led Zeppelin), The Rolling Stones, The Beatles…
- La Heavy 471 ya a la venta con Machine Head en portada junto a Mägo de Oz, Bunbury, The Warning o The Dead Daisies - 9 mayo 2025
- Adrian Smith (Iron Maiden) refleja lo difícil que es vivir de tener una banda: "Puedes emplear los mejores años de tu vida intentándolo y no conseguirlo” - 9 mayo 2025
- Sôber y Leo Jiménez: “El hombre de hielo” es el primer adelanto y videoclip del disco en directo de la gira XXX aniversario grabado en Las Ventas - 9 mayo 2025
2 comentarios
Si es para colaborar con esta PRINGADA me da igual lo que hagan los miembros de los históricos LED ZEPPELIN.
Qué garrulo eres, hijo.