Madness 2
noctambul
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
marionettes
puenterock
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
ironmaiden

¿Tu disco favorito de artistas españoles en 1989? Ya tenemos los resultados de la encuesta

15 noviembre, 2019 1:44 pm Publicado por  2 Comentarios

Durante las últimas semanas hemos tenido activa la encuesta en la que buscábamos el disco favorito de nuestros lectores entre los que lanzaron artistas españoles en 1989, discos que están celebrando su XXX aniversario.

Una vez hecho el recuento de votos, hemos tenido un claro ganador: ‘El silencio de la noche’ de Sangre Azul. El disco que puso punto y final a los lanzamientos de la banda en la que en aquel 1989 encontrábamos a Carlos Raya y Juanjo Melero a las guitarras, Tony al frente como vocalista, Julio Díaz al bajo y Luis Santurde a la batería, a los que se sumaron los teclados de Miguel Ángel Collado, ha sido el disco más votado, vuestro favorito de 1989.

En segundo lugar encontramos a Barricada y su mítico ‘Pasión por el ruido’, que nos dejaba hace ya 30 años canciones como la que le daba título, “Tan fácil”, “Objetivo a rendir” o “Por salir corriendo”.

En el puesto de bronce se ha situado el ‘En directo’, de Héroes del Silencio, el lanzamiento que precedió al bombazo de ‘Senderos de traición’, grabado en Villanueva del Arzobispo, Jaén, el 8 de septiembre de 1989, dejando la versión más potente que los de Bunbury planteaban sobre los escenarios de las canciones que habían compuesto en sus primeros años, como “Olvidado” o “La visión de vuestras almas”, que solo aparecieron en la versión CD de ‘El mar no cesa’.

A pocos votos de entrar en este podio se han quedado ‘Suave es la noche’ de Los Suaves y el ‘Tú en tu casa, nosotros en la hoguera’ de Extremoduro.

¡Gracias por participar! Ya puedes darnos tu opinión también sobre los mejores discos que vieron la luz en 1994. ¿Cuál es tu favorito de los que celebran su XXV aniversario?

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie says:

    Yo voté por el de mi banda española favorita como son BARRICADA. Menuda anécdota he leído por aquí y es que uno de los mejores albumnes de Rock de la historia de nuestro como es SENDEROS DE TRAICION de HEROES DEL SILENCIO se grabó en dicho pueblo jiennense.

  • Sr. Rock says:

    Todos muy merecidos, pero sin duda el de Sangre Azul es un discazo de hard rock melódico que ha envejecido muy bien. Deberían replantearse una reunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.