Diez músicos de rock y metal vegetarianos o veganos
1 octubre, 2023 1:56 pm 8 ComentariosEl 1 de octubre se celebra desde el año 1977 en todo el mundo el Día Internacional del Vegetarianismo, una fecha que busca promover cambios en el estilo de vida de las personas. A pesar de ser una tendencia al alza en la sociedad actual, lo cierto es que en el mundo del rock hay también unos cuantos ejemplos que han optado por una dieta responsable en beneficio de los animales. Alfredo Villaescusa rescata diez músicos de rock y metal vegetarianos o veganos.
1. Alissa White-Gluz (Arch Enemy)
Pocos artistas habrá más militantes en el movimiento por el vegetarianismo o veganismo que Alissa White-Gluz, actual vocalista de una de las bandas más punteras del metal extremo, Arch Enemy. No en vano, hace escasos meses se definió como “activista antes que música” y antaño ya mostró las bondades del estilo de vida vegano, así como su compromiso animalista participando en campañas de PETA. Del mismo modo, la vocalista, aparte de un inequívoco compromiso con los seres vivos, también destaca que le ayuda a mantenerse en forma.
2. Kirk Hammett (Metallica)
En el caso del guitarrista de los hombres de negro, Kirk Hammett, pesan igualmente los motivos de salud para decantarse por una dieta vegetariana, a pesar de que a su compañero James Hetfield le guste la caza y tenga aficiones diametralmente opuestas. No se trata esta vez de que no le guste la carne o de un compromiso con la preservación de seres vivos, sino de otro motivo: “Soy vegetariano y no porque me gusten los animales. Solo es porque creo que comérselos no puede ser bueno para la salud”.
3. Brian May (Queen)
El hacha de Queen, Brian May, comenzó hace un tiempo a dejar de consumir productos de origen animal. En concreto, en 2020 anunciaba su intención de pasarse al veganismo, aunque advertía que no presionará a nadie para que haga lo mismo. En ese mismo año, además, el guitarrista realizó un desafío vegano para dar un paso más tras abandonar la carne, pero después de sufrir un infarto fue obligado por su médico a consumir pescado y huevos. Eso sí, no tardó en regresar al que se ha convertido su régimen habitual en los últimos tiempos.
Ver esta publicación en Instagram
4. Iggy Pop
Otro grande que tampoco come carne es el padrino del punk Iggy Pop, que adoptó esta decisión no solo por razones morales, sino también de salud. El veterano músico lleva una dieta vegana y macrobiótica para mantenerse en forma y seguir dando el callo en directo, tanto como vimos en la última edición del festival Azkena. Quizás este sea el secreto de la eterna juventud o el de desenvolverse a la perfección sobre las tablas a sus 76 palos. A él desde luego que le funciona.
5. Joan Jett
En algunas ocasiones es la propia experiencia la que lleva a modificar hábitos de vida que no parecen beneficiosos para uno. La cantante y guitarrista explicó en una entrevista que después de estar durante tantas giras consumiendo carne, a veces tarde por la noche, y ver lo pesadas que resultaban las digestiones, se abrió a la posibilidad de cambiar su dieta. Del mismo modo, se dio cuenta de que no era necesario matar seres vivos para comer, algo que ya venía de antes, pues siempre fue una firme defensora de los derechos de los animales.
6. Geezer Butler (Black Sabbath)
El legendario bajista de Black Sabbath confesó hace poco que no había probado un bocado de carne desde que era un niño de ocho años. En su caso, también pesó una experiencia traumática durante su infancia: “Un día… Nunca me gustó comer carne, pero mi madre siempre me la ponía en el plato; siempre era el último trozo… Tenía que alimentar a siete hijos y a mi padre, así que siempre me tocaba el trozo de carne más pequeño. Y un día lo corté y salió sangre de él. Y yo no sabía lo que era la carne. Y le dije a mi madre: "De esto que me has dado sale sangre". Y me dijo: "Sí, es carne de vaca". Y yo dije: "¿Qué? ¿De un animal?" Y eso fue todo. Yo tenía unos ocho años en ese momento. Y eso fue todo. Nunca he vuelto a comer carne".
7. Morrissey (The Smiths)
El otrora líder de The Smiths entraría sin duda dentro de ese grupo de músicos, como Alissa White-Gluz, que en realidad son más militantes que artistas. Ya nos dejó lo que opinaba respecto a comer carne en un éxito tan explícito como “Meat Is Murder”, canción que daba nombre al segundo álbum del grupo británico que compartía con Johnny Marr y que tenía frases tan poco proclives a sutilezas como las siguientes: “La carne que usted tan caprichosamente fríe no es suculenta, sabrosa o buena. Es muerte sin razón”. Para recordar cuando uno ande trajinando con una sartén.
8. Bryan Adams
El compromiso con los animales del reputado rockero canadiense no es en absoluto endeble. Hace unos años, la lió bien por las redes culpando de la pandemia del coronavirus a “los bastardos que comen murciélagos” y luego tuvo que disculparse por el tinte racista que poseían unas declaraciones en las que solo pretendía promocionar el veganismo, en sus propias palabras. Los asistentes a algunos de sus conciertos seguro que tampoco olvidarán ese momento en el que el músico decidió prohibir la venta de bocadillos de carne en alguno de sus shows.
9. Rob Zombie
Al igual que otros, el cantante y director de cine también sufrió una experiencia traumática durante su infancia que le llevó a modificar de un plumazo su estilo de vida. En esta ocasión, durante su periodo en la escuela secundaria, vio imágenes del interior de un matadero y desde entonces no consume productos animales. No hay nada como la imagen de la pura casquería para ganar adeptos al culto.
10. Travis Barker (Blink-182)
A veces conviene ir a lo práctico y descubrir qué estilo de vida es el más adecuado para cada uno. Al productor y batería de Blink-182, metido siempre en mil saraos, el mundo de las giras, así como sus trabajos habituales, le demandaba una gran cantidad de energía, pero descubrió que gracias a una dieta vegana las comidas no le resultaban tan pesadas y así estaba en mejores condiciones para afrontar los retos de cada jornada. Podremos ver lo bien que le funciona este método en la inminente gira de Blink-182 por España.
- Crítica de Sotomonte: Decadence & Renaissance - 4 diciembre 2024
- Crítica de De La Nada: Dispuestos a pelear - 3 diciembre 2024
- Crítica de Cochè Vil Band: Chaos - 3 diciembre 2024
8 comentarios
Cojonudo hacia estos músicos de la escena rockera y metalera que son vegetarianos junto con estos grandes temas de las bandas en las que forman. También Barney Greenway de los NAPALM DEATH es vegano y no sale en dicha lista.
A quien chucha le importa, españolete del orto
Y a quien mierda le importas tú, subnormal
También en Cannibal Corpse creo que hay veganos.
No es lo mismo vegano que vegetariano, estos últimos consumen lácteos y huevos que también provoca sufrimiento animal
Gracias. Más carne para los que sí la disfrutamos.
Carcass
Go vegan!!
Aquí uno más.