motorhead
Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
barbarablack
nonno
rivasrock
villadebilbao
interesvariable
agaisntmyself
ciconia

Deriva, Penetrazión Sorpressa, Diego Valdez y Khafra en nuestra radio. ¡Vuelve Rockcinante!

11 enero, 2019 10:09 am Publicado por  6 Comentarios

Viernes en la radio que nunca para de ofrecerte la mejor descarga de rock y metal y la programación más interesante que puedes encontrar en la red.

Como cada viernes, lo primero es empezar con buenos Litros de Rock. El programa más refrescante de la parrilla vuelve a hacerse con el estudio a las 15:00 y en la jornada de hoy contará con la visita de Deriva, la banda madrileña que este viernes (11 de enero) estará acompañando a Sekba en la sala La Mala de Madrid, concierto que marcará el inicio del nuevo proceso de grabación y de los planes que la banda maneja en este 2019 de los que seguro que nos adelantan algo.

Y como sabéis los viernes a las 17:00, si el tráfico y las nevadas no se interponen en el paso del viejo rocín, darán las Rockcinante en punto, el programa del que, como siempre, nadie mejor que Óscar Lujuria para adelantarnos su contenido.

Arrancamos el año con una Penetrazión Sorpressa y dos grandes voces latinas

¡¡Hola a todas, hola a todos!!

¡¡Volvemos!!

Ya tenía ganas el viejo rocín de volver, espero que las mismas que vosotras y vosotros de que volviera. Y volvemos con una Penetrazión Sorpressa. El grupo madrileño que nos visita es punk. Este programa se centra en el metal estatal y latino, aunque algunas veces ya hemos ido avisando que nos gusta la actitud punk. Lo de estos chicos es pura actitud. Vienen a presentarnos su nuevo trabajo, “El fontanero su mujer y otras cosas de meter”. He podido verles en directo una vez en Ávila, en el festival Viva la Punk y, desde luego, no dejan indiferente a nadie, y cuando digo a nadie, es a nadie. Si hasta hay festivales punk que los censuran. De eso y de mucho más hablaremos en la entrevista que tenemos con ellos. No te los pierdas, te garantizo que te van a sorprender.

Antes tendremos la visita de una de las mejores voces que ha dado Argentina, Diego Valdez. Diego está actualmente afincado en España, aunque su voz es para una banda belga, Iron Mask, para la banda alemana Assignment, para Electronomicon y recientemente se anunció su incorporación al súper grupo Dream Child, formado por leyendas del hard rock como Craig Goldy, Rudy Sarzo, Simon Wright y Wayne Findlay, con quienes grabó un álbum con fecha de lanzamiento para 2018. Antes pasó por bandas under argentinas como Retro Satán, grabó la voz en el vinilo de Dhak, “Furia demencial”, y militó en Azeroth. Tiene mucho mas bagaje, pero mejor que nos lo cuente él. Sí que os adelanto que para los shows argentinos de 2008 de  Tarja Turunen contaron con él y que Timo Tolkki hizo lo mismo en 2009, imaginad la calidad de Diego. No te pierdas la entrevista, te va a encantar.

Nos visitará también Pascual Meza, vocalista de los históricos mexicanos Khafra, banda que existe desde 1985 y que en 2015 celebraba su 30 aniversario con un concierto sinfónico. Justo cerrando estas líneas me ha llamado por sorpresa su manager, Memo Salas, para decirme que Pascual estaba viajando rumbo a Madrid y, ahora mismo, acabo de hablar con él. Pues nada, un honor recibirle en Rockcinante, menudo lujazo estos dos cantantes latinos para el primer programa del año, ¡ni se ocurra perderte nada!

No faltarán los corresponsales latinos. Es el turno de Luis Moncada y su “A wevoo metal mexicano” que, precisamente, va a hablarnos de Khafra

Y, por supuesto, mucha música. Arrancamos el programa con una banda de Barcelona, Daeria, que nos presentan su disco “Fénix”. La banda nació en 2018, pero no son nuevos, provienen de las cenizas de Döria. De Barcelona a Valencia para disfrutar con el discazo que se ha marcado Jolly Joker, “Never say forever”, un señor discazo. La tercera descarga es andaluza, de Sevilla, Tovales. La andadura de Alfonso Tovales (en realidad es Alfonso Borrego, pero ha cambiado su apellido) no es nueva, formó parte de A Pelo y Tu y después de A Media Tea y ahora se lanza en solitario con un disco grabado bajo la producción de Kolibrí de Marea. Tengo el placer de colaborar en un temita, lo disfrutaremos este viernes. Y rematamos en viaje con dos bandas bien distintas de Barcelona: Pycaya, que nos presentan “Brutalizándolo todo” y que ya os podéis hacer idea de la caña que meten con ese nombre de disco. Lo suyo es el groove metal. La banda la forma Antonio Muñoz (guitarra), después de la disolución de su antigua banda, Kosto and full. La segunda banda barcelonesa, más concretamente de Terrassa, son todo un clásico de nuestro mejor gothic. Están activos desde el 2002 y ha sido toda una alegría recibir su nuevo trabajo. Hablo de Embellish y su disco ‘A thousand Light years from you’ con una impecable presentación y la calidad marca de la casa en sus temas.

Como veis volvemos con la premisa de siempre, que nadie os de más en dos horas porque es imposible. No nos falles. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí.

Óscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

¡Sintoniza la más potente descarga de radio en la red, 24 horas sin descanso!

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.